Facebook: El Wasap de JB recibe críticas por imitación de Felipe Caicedo

Desde su cuenta de Facebook, el cómico Jorge Benavides mostró un adelanto del sketch sobre el futbolista Felipe Caicedo y Phillip Butters, y los cibernautas no dudaron en comentar y criticar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Polémica por imitación de Felipe Caicedo en El Wasap de JB
Polémica por imitación de Felipe Caicedo en El Wasap de JB

El imitador peruano Jorge Benavides recibió una serie de críticas luego de que mostrar en Facebook un adelanto de la paradoia sobre la bronca entre el futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo y el comentarista deportivo Phillip Butters.

LEE MÁS: Futbolista Felipe Caicedo responde y le dice no al racismo de Phillip Butters

En la cuenta del programa El Wasap de JB, el cómico nacional publicó una imagen en el que aparecen los imitadores de Felipe Caicedo, Phillip Butters y su personaje Negro Mama. La imagen va acompañada del siguiente mensaje: "El negro mama será el mediador entre Felipe Caicelo y Phillip Kuaker, en qué terminará este encuentro.... No te lo pierdas".

El futbolista Felipe Caicedo está caracterizado por el comediante Yuca y Phillip Butters es parodiado por Alfredo Benavides. 

La secuencia pretende arrancar sonrisas sobre un hecho que se volvió un tema serio: los insultos y comentarios racistas de Butters contra Caicedo.

Desde Facebook las críticas no son favorables.

"De corazón, espero que demanden a Jorge Benavides. Quizá así entienda que lo que hace es apañar el racismo, llenándolo de estereotipos grotescos y humilllantes", se lee en uno de los comentarios de Facebook.

"Me gusta el humor de Benavides, pero a veces se pasa con sus imitaciones,de un moreno o un cholo. Más respeto con las persona y, lo peor, es humillante con personajes feos, que en la vida real nadie es tan horroroso como el que crea esos personajes", es otra opinión. 

Las críticas contra la imitación de JB pueden tener eco en las autoridades, y tomar cartas en el asunto. 

Vale recordar que, en el 2013, Latina recibió una multa de S/. 74 mil soles que le impuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por el personaje Negro Mama. 

MIRA TAMBIÉN: Phillip Butters se disculpó con Felipe Caicedo por frase racista y ofensiva [AUDIO] 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...