Korina Rivadeneira se mantiene "tranquila” ante decisión de Migraciones

Mario Hart afirma que no van a botar a su esposa Korina Rivadeneira a Venezuela. Especialista dice que debe irse del Perú antes que la policía la busque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chica relality se mostró tranquila ante los problemas que se le vienen
Chica relality se mostró tranquila ante los problemas que se le vienen

La venezolana   Korina Rivadeneira  fue citada por el Segundo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho debido a un Hábeas Corpus presentado por el ciudadano Raúl David Marticorena.

LEE MÁS:  En última instancia Migraciones ordena expulsión del país de Korina Rivadeneira

Sin embargo, no asistió a las 9:00 am a dicha dependencia a cargo de la jueza Rosa Elvira Soto. 

Se supo que su abogado, Humberto Abanto, se comunicó con la letrada para reprogramar la citación a fin  de dilatar su permanencia en el país.

Korina Rivadeneira sigue normal su vida y no ha dejado el reality. Brevemente indicó que está calmada y no teme ser expulsada.

 “Estoy tranquila, no puedo dar ni un solo detalle porque la otra vez hablé y mis abogados me dijeron que no lo hiciera”, expresó.

Por su parte, su esposo Mario Hart precisó que está seguro que la rubia no saldrá del país.

 “Está muy lejos esa realidad para que se dé”, dijo.

Ante la posibilidad de que ocurra, el corredor no quiso repetir la frase que se va con ella a donde sea, pues  precisa que todo va bien. 

“Para qué ponerse en ese escenario. Me estás poniendo en un escenario absurdo”, expresó incómodo. 

MIRA TAMBIÉN:  Mario Hart cree que expulsión de Korina Rivadeneira es cortina de humo [FOTO]

DEBE EJECUTAR

El abogado penalista Walter Chinchay explicó que “el hábeas corpus no le da una condición jurídica y ella debe irse del Perú por voluntad propia, antes que la policía la busque”.

“Es decir, esta demanda no le da ningún beneficio ni perjuicio a su vez para que la policía proceda a su ejecución”, explicó el letrado.

Acotó: “Todavía existe una incertidumbre jurídica sobre su condición mientras el hábeas corpus no sea declarado fundado si es suspende los efectos de su salida”.

 Chinchay resaltó que lo que tiene que hacer la policía de Extranjería es ejecutar la orden de salida, desde el momento que se emitió la orden.

“Una persona no puede pedir hábeas corpus pretendiendo anular la orden de salida y a su vez también plantear una acción de amparo. Un juez declara fundado un hábeas corpus cuando existe un vacío o un error en su resolución de Migraciones y eso es difícil porque la policía te investiga bien”, puntualizó.

TRABAJARÍA ILEGALMENTE

La modelo Korina Rivadeneira continúa trabajando en el reality de competencia Esto es Guerra pero supuestamente de forma ilegal, luego que la Superintendencia Nacional de Migraciones le cancelara su residencia y dispuso su salida del país por presentar documentación falsa este 21 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...