Saby Kamalich, falleció la primera actriz peruana-mexicana [VIDEO]

Saby Kamalich, quien participó en los melodramas Simplemente María, Cuando los hijos se van y Yo no creo en los hombres, falleció a los 78 años en un hospital de la Ciudad de México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Saby Kamalich, la gran actriz peruana
Saby Kamalich, la gran actriz peruana

México y Perú de luto! La querida actriz nacional Saby Kamalich murió esta mañana a los 78 años, así lo confirmó la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) México a través de sus redes sociales.“El Consejo Directivo y el Comite de Vigilancia a nombre de la ANDI México lamentan profundamente el fallecimiento de Saby Kamalich”, dijeron en el comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

 

VEA MÁS: Luis Fonsi recibirá premio por promover música en español con 'Despacito'

 

La hija de la actriz, Luigina Tuccio, comentó que al rededor de las 23 horas del 12 de septiembre fue llevada a un hospital de la Ciudad de México, pues tenía una infección. Ya en el hospital dejó de respirar y no sufrió.

 

Fue en 2011 cuando la primera actriz de origen peruano permaneció grave y en estado de coma inducido, tras habérsele practicado una operación quirúrgica en la columna vertebral. Sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte.

 

Kamalich se dio a conocer por su papel de María Ramos en la telenovela peruana Simplemente María de 1969 y que la catapultó a la fama internacional. La artista destacó internacionalmente por melodramas como La colmena, Doña Bárbara, Cuando los hijos se van, Amor en silencio, Yo no creo en los hombres, en Televisa.

 

MIRA TAMBIÉN: EEG: Yahaira Plasencia minimizó show infantil de Rosángela Espinoza en vivo

 

Cabe destacar que se cambió a TV Azteca desde 1997. Ahí hizo algunas novelas como Amores, querer con alevosía, Secretos del alma y La otra cara del alma. También formó parte de Telemundo con Corazón partido y Madre Luna. Y a su trayectoria se suman proyectos de cine.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...