Recordado clásico del cine llega al teatro nacional [FOTOS]

El clásico del cine '12 hombres en pugna' llega al teatro de con un elenco joven buscando mostramos el juicio de valor antes de condenar a una persona a la pena de muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recordada película vuelve al teatro
Recordada película vuelve al teatro

Un clásico del cine sin duda es la obra  “12 hombres en pugna”, que es  presentado en el teatro en una versión única hasta el momento. En la adaptación, llamada “12 en pugna”, el elenco será parte del jurado que tendrá que decidir el destino de un joven de 18 años.

LEE MÁS: Ganadora del Gran Show regresa al teatro

El argumento nos ubica en un juicio norteamericano conformado por 12 personas. Los 12 tienen que deliberar sobre la culpabilidad o la inocencia de un joven acusado de parricidio premeditado. La decisión debe ser unánime, para el culpable significa la pena de muerte para el acusado. 

Once votan por la culpabilidad del joven, pero uno decide vota inocente. Se genera así una discusión que saca a relucir temas como el racismo, la xenofobia, la pobreza, la intolerancia y las relaciones familiares.

La obra está protagonizada por un elenco de primer nivel, conformado por Mauricio Lombardi, Yamil Sacín, Titi Plaza, Airam Galliani, Paco Solís Fúster, Andrés Luna, Eka Konysheva, Mariel Zúñiga, Marco Antonio Ñique, Iñigo Luna, Jesús Sasai y Jorge Luis Pérez. 

La dirección corre por parte de Jhonatan Céspedes Roncalla y la a producción llega de mano de Asociación Cultural Sinratzo, la cual cuenta con más de 8 años realizando montajes teatrales, presentaciones artísticas y talleres de teatro.

La temporada va del 4 al 26 de noviembre en el Teatro Federico García Lorca del Centro Español de Perú (Av. Salaverry 1910 - Jesús María). Serán 8 únicas funciones: sábados a las 8:00pm y domingos a las 7:00pm. Las entradas están a la venta en la web de Joinnus y en la boletería del teatro los días de función. Para grupos y ventas corporativas escribir al correo entradas.sinraztro@gmail.com.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...