"Cosa Nuestra" de nuevo en el festival de Viña del Mar

Orquesta de música afroperuana quiere repetir el plato en Viña del Mar y traer más trofeos para el Perú en el 2018

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Orquesta nacional no para de brillar
Orquesta nacional no para de brillar

Los ganadores de la Gaviota de Plata en el 2015 y nominados al Grammy Latino 2016, "Cosa Nuestra" de Tito Manrique volverá a representar al Perú en el festival de Viña del Mar 2018 y lo hará apostando nuevamente por el genero afroperuano. 

Los voceros oficiales revelaron que la reconocida orquesta nacional participará en la categoría “Competencia Folclórica” del certamen que tiene trascendencia internacional.

“La rumba pal bailador” es el título del tema compuesto por el líder y director musical del grupo, Tito Manrique, y que presentarán ante el exigente público de la Quinta Vergara que se dará cita del 21 al 25 de febrero del próximo año.

Este festejo es también, como la mayoría de composiciones que ha llevado a la tarima a Cosa Nuestra, una fusión de géneros, donde el tradicional festejo brilla con un sonido moderno.

Ahora la interpretación correrá a cargo de Sofía Butron, quien ya lleva algunos años como una de las primeras voces. El tema es de la autoría de Tito Manrique.

"Cosa Nuestra" acumula una exitosa campaña de difusión de la música afroperuana, a nivel nacional e internacional, tanto que hoy las palabras “Salsa criolla” se ha convertido en su sello personal.

Manrique precisa con orgullo en sus actuaciones ya que cuatro álbumes atesoran estos aportes musicales y uno de ellos, “Pregoneros de la calle”, obtuvo una nominación a los Grammy Latino 2016 a disco fusión tropical del año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...