Globos de Oro 2018: la alfombra roja se tiñe de negro [FOTOS]

En la 75 edición de los Globos de Oro, las estrellas desfilarán vestidas de negro por la alfombra roja como protesta por los abusos sexuales.

Actrices visten de negro en los Globos de Oro. Catherine Zeta-Jones. Foto: AFP.

07 de Enero de 2018 19:45 pm.

La 75 entrega de los Globos de Oro será una gala diferente a otras porque estará marcada por la protesta de varias estrellas de Hollywood contra el abuso sexual en la industria del entretenimiento.

LEE MÁSGlobos de Oro 2018 EN VIVO: todo lo que debes saber de esta gran noche de gala

El color negro es un reconocimiento a las decenas de víctimas de acoso sexual que han salido a contar sus historias y han logrado poner los reflectores sobre las campañas Me Too (Yo también) y Times's Up (Se acabó el tiempo).
 
Muchas actrices apoyan estas campañas con el fin de que más mujeres ocupen puestos de poder y liderazgo. Así como exigen igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en "mercados menos glamorosos y valorados".
 
 
Cabe señalar que los hombres también se unieron a la iniciativa en apoya a sus compañeras. Grandes figuras como Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman, Meryl StreepNicole Kidman, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Salma Hayek y Margot Robbie se unieron para pronunciarse en contra del acoso y para incentivar a denunciar los abusos.
 
Con Me Too se ha logrado alzar la voz de protesta y denunciar a Harvey Weinstein, Brett Ratner, Kevin Spacey, James Toback, entre tantos otros, por acoso sexual.
 
La actriz Allison Williams, una de las protagonistas de la película nominada a Mejor Comedia o Musical.
 
Emma Watson.
 
 Alexis Bledel.