Grupo 5 celebrará 45 aniversario a lo grande

Grupo 5 junto a Agua Marina y Armonía 10, la “Triología de la Cumbia” da inicio a festejos. Además presenta nuevo disco y tendrá película

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Grupo 5 festeja, este 2018, por todo lo alto sus 45 años de creación. Elmer Yaipén Quesquén, director de la orquesta norteña, manifestó que el secreto de la vigencia no es otro que el afecto popular y conservar la escencia musical que inició su padre: Elmer Yaipén Uypán.

MIRA ESTO: Grupo 5 rindió homenaje a su fundador en Monsefú [FOTOS]

El músico también destacó el protagonismo que obtiene su hermano menor, Christian, quién es catalogado como el “Heredero de la voz del Faraón Elmer Yaipén padre”. “Es el público que lo califica de esa manera. Es la imagen principal de Grupo 5 y a nosotros nos llena de orgullo”, acotó.

Así mismo, Elmer evidenció la consolidación de la orquesta a nivel nacional e internacional, la misma que se puede ver en las giras realizadas en el 2017 y los logros difundidos a a través de los medios de comunicación. “Sentimos que la preferencia del público se plasma en lo que obtenemos: un programa en la radio Nueva Q, una de las más sintonizadas en el género tropical. En emisoras satélites, chilenas, ecuatorianas y argentinas. Ya no sonamos solo para las colonias peruanas”, precisó el músico.

Adelantó que se vienen grandes proyectos como el lanzamiento de un nuevo disco y la propuesta para volver a la pantalla grande. “Los seguidores siguen apoyando incondicionalmente. Hoy en día, en la vanguardia de las redes sociales, le pusimos mucho empeño a esa tribuna, significó una buena opción pues algunas emisoras radiales volvieron un monopolio la difusión de nuestra música”.

Las celebraciones por los 45 años del Grupo5 se inician el próximo 28 de enero en La Estancia de Monsefú. Junto a Agua Marina y Armonía 10 presentarán el megaconcierto “La Triología de la Cumbia”. Luego se preparan para dar otro gran paso, en el recital que ofrecerán el 24 de febrero en el Teatro Gran Rex de la emblemática avenida Corrientes de Buenos Aires, Argentina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...