Oscar 2018: 'Una mujer fantástica' recibe el galardón a mejor película extranjera

'Una mujer fantástica', película chilena, fue elegida como la mejor en la categoría extranjero en los premios los Oscar 2018

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

'Una mujer fantástica' fue elegida como la mejor película extranjera en la 50 edición de los premios los Oscar.  La producción chilena, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, trata la historia de Marina, es una joven mesera y aspirante a cantante.

LEE MÁS: Oscar 2018 ver EN VIVO online por TNT: conoce a los ganadores de las primeras categorías [FOTOS]

Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital.  

Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella. Una detective la investiga. 

MIRA TAMBIÉN: Oscar 2018: Mira los mejores memes de la alfombra roja de la 90 edición de la ceremonia [FOTOS]

La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento. Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración. Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es.  

Cabe recordar que, antes de ganar el Oscar, fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la competencia principal de la 67.ª versión del Festival Internacional de Cine de Berlín. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...