Mónica Cabrejos: Siempre he sido dueña de decidir sobre mi cuerpo y sobre mi sexualidad

Por el Día Internacional de la Mujer, Mónica Cabrejos escribe sobre la lucha y la fortaleza del género femenino para salir adelante de un mundo machista que hace sufrir a ellas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mónica Cabrejos considera que las mujeres debe desafiar los estereotipos machistas
Mónica Cabrejos considera que las mujeres debe desafiar los estereotipos machistas

Me crié entre mujeres. Mi madre, mi hermana y mi tía conformaban mi familia nuclear. Mi padre era un proveedor ausente. Crecí con la idea que nosotras nos hacíamos cargo de todo en la casa; si había que mover un mueble pesado y mi mamá no podía hacerlo sola pues entre todas ayudábamos para lograr la tarea. Igual si es que había que pintar, poner focos , arreglar enchufes ; coser, cocinar o ir a comprar, hacer todo era parte de nuestra rutina.

LEE MÁS: Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora cada 8 de marzo?

Cuando me tocó salir a trabajar con 15 años me encontré con un mundo diferente al que conocía. Mi sexo biológico era un problema para muchos. Conocí las grandes dificultades que la sociedad machista pone en el desarrollo personal de cada mujer que se atreve a desafiar sus convencionalismos.

Antes creía que mi forma de vivir (libre, independiente y atrevida) me hacía sufrir , ahora que soy una adulta -en la plenitud de mi existencia -por fin he entendido que el mundo me ha sufrido a mí, por el hecho de vivir convencida que tengo la capacidad de hacer todo lo que me proponga. Me ha sufrido porque tengo la fortaleza física pero sobretodo psicológica para lograrlo, porque siempre he sido dueña de decidir sobre mi cuerpo y sobre mi sexualidad, porque he sido independiente económicamente y, aunque me ha costado, también he logrado la independencia emocional.

Hace mucho renuncié a cumplir con los “deberías” impuestos por la sociedad; no deberíamos preocuparnos por cumplir expectativas ajenas, las únicas importantes son las propias. Entendí que el mundo jamás estará satisfecho.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Suárez Vértiz es criticado por publicación por el Día de la Mujer [FOTO]

El mundo machista sufre a las mujeres que se liberan de sus ataduras, por eso siempre le agradezco a mi madre la valentía de habernos criado como seres de valor sin importar el sexo con el que nacimos. Cada mujer valiente que es capaz de desafiar los estereotipos machistas es una mujer que lucha por el cambio social que todas anhelamos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...