Festival de Arte Contemporáneo llega al Callao [FOTOS]

Por primera vez anuncian en el provincia del Callao un festival internacional de Arte Contemporáneo que traerá exponentes de todo el continente, en el evento cultural del año para el primer puerto nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una propuesta cultural llega al distrito chalaco
Una propuesta cultural llega al distrito chalaco

Por primera vez en el Callao exponentes de  Brasil, Cuba, Venezuela, Chile, Perú, Estados Unidos, Israel e Italia se reúnen con la participación de grandes exponentes del arte contemporáneo en el festival ART.MO a realizarse del 21 de abril al 23 de junio.

LEE MÁS: Municipalidad ofrece hasta 90 por ciento de descuento en papeletas

Con esta iniciativa se busca darle un nuevo aire al primer puerto y demostrar una cara distinta a la que se tiene acostumbrado oir de la provincia constitucional.

ART.MO es un festival de arte contemporáneo multicultural organizado por la iniciativa Fugaz en Monumental Callao que congregará en su primera edición a ocho países y más de cuarenta artistas en quince salas de exhibiciones.

Desde Brasil llega una palestra del movimiento “Tropicalia” con la obra de Lygia Clarck, una sus artistas fundadoras y Helio Oiticica, figura clave del arte contemporáneo brasilero. 

Cuba llega con la participación de René Francisco Rodríguez quien, siguiendo la línea de su proyecto “Museo de La Perseverancia” en Bogotá, tendrá semanas de convivencia con los vecinos de Callao Monumental con la finalidad de montar junto a ellos “Museo Fugaz del Callao”. 

Patricio Voguel trae a Perú la muestra exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Chile “Tente en el Aire”. La instalación aborda, desde una mirada poética y política, las relaciones entre el archivo y el olvido en la configuración del imaginario latinoamericano a través del mestizaje.

  

Estas son algunas de las exhibiciones del festival ART.MO que se presentarán junto a muestras paralelas. Monumental Callao presenta así  un espacio que va creando comunidad a través del arte y que cada vez va en busca de contenidos culturales que invitan a la reflexión sobre distintas temáticas de la realidad. 

La inauguración de la exposición es el 21 de abril y este montaje cultural hasta el mes de junio en el Callao. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...