En boca de todos: Ministerio de Cultura se pronunció sobre segmento "racista"

Ministerio de Culturase pronunció sobre polémico segmento en el programa'En boca de todos'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Cultura se pronunció sobre segmento "racista"
Ministerio de Cultura se pronunció sobre segmento "racista"

'En boca de todos' ha causado gran polémica luego de emitir el segmento “Los retoques que deberían hacerse los futbolistas para salir bien en la figurita” en el programa televisivo 'En boca de todos', en el que sugieren operaciones estéticas a los futbolistas de la selección peruana para "lucir como modelos".

Ministerio de Cultura  reiteró su rechazo a contenidos en medios de comunicación que reproducen estereotipos y prejuicios racistas, al cuestionar un reciente programa e 'En boca de todos'.

LEE MÁS:  Productora de 'En boca de todos' se disculpa por segmento "racista" [FOTO]

A través de un comunicado, el ministerio señaló que durante dicho espacio se sugirió a algunos jugadores de origen andino y afroperuano realizar algunos “retoques” a su apariencia física con cirugía plástica.

Así mismo negó que existan las razas. "Científicamente no existen las razas. Lo que hay es diversidad de personas por su origen, costumbres, lenguas y, en efecto, características físicas. Estas diferencias no suponen jerarquías entre personas o la superioridad de un grupo sobre otro."

MIRA TAMBIÉN:  Peluchín arremete contra "segmento racista" de ‘En boca de todos’ [FOTO]

El ministerio también indicó que en efecto, en  'En boca de todos' se incurrió en comentarios racistas. " Las opiniones vertidas ponen en evidencia la prevalencia de nociones de belleza que sitúan ciertas características físicas en un estándar superior a otras Mientras las características físicas andinas y afroperuanas se situarían, según el contenido del programa televisivo, en un estándar menos deseable, poniendo en evidencia un racismo latente".

 La institución concluyó reiterando su rechazo a etas prácticas y a comunicarse con 'En boca de todos' . "El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, contactará al medio de comunicación para exhortarlo a rechazar prácticas discriminatorias y a aplicar las medidas correspondientes para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir."

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...