LLega a su final la exposición 'Bodies´

La exposición de ciencia más sorprendente que se ha mostrado en Lima llega a su fin. Con más de 80 mil visitas ‘Bodies: cuerpos humanos reales’ no ha mostrado la maravilla de cuerpo humano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La exposición más completa para conocer el funcionamiento del cuerpo
La exposición más completa para conocer el funcionamiento del cuerpo

Con la visita de miles de personas la exposición de ciencia ‘Bodies: cuerpos humanos reales’ anuncia el final de su temporada en nuestra ciudad. A lo largo de las semanas de permanencia la exposición fue el mejor espejo del intrincado y fascinante funcionamiento del cuerpo humano.

LEE MÁS: Conoce el aparato reproductor femenino y sus órganos internos

Durante la temporada, BODIES ha logrado exponer ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos y algunos dañados, producto del tabaquismo (pulmones) e hipertensión (corazón).

Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación. La misma fue creada por él por el médico anatomista alemán Gunther Von Hagens, y fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo; siendo ésta la única técnica utilizada el día de hoy para poder mantener un cuerpo intacto para su visualización.

La plastinación consiste, primeramente, en que una vez fallecida la persona, se le retiren los ojos debido al alto contenido de líquido que lo componen y proporcionan una descomposición rápida de estos, luego se procede a bombear formol a través de las arterias, este líquido actúa evitando el proceso normal de descomposición posterior a la muerte de la persona. 

Arriba el Telón Perú, empresa productora encargada de la exhibición en el CC. Plaza Norte, confirmó que la exposición se despide de la capital este viernes 15 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...