Migraciones debe pagarle a Korina Rivadeneira

El Poder Judicial decidió queSuperintendencia Nacional de Migracionesdebe pagarle aKorina Rivadeneirapor todos los gastos de su acción de amparo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Korina Rivadeneira
Korina Rivadeneira

Rosario Aronés C.

La Segunda Sala Civil de Lima dispuso que la Superintendencia Nacional de Migraciones le pague los gastos que realizó la ciudadana venezolana Korina Rivadeneira para defenderse durante todo el proceso de acción de amparo que afrontó en el Poder Judicial, que asciende a más de 15 mil soles.

De esta manera la Sala  confirmó la resolución del juez de primera instancia, que ordena que Migraciones cumpla con el pago de los costos del proceso a Korina Rivadeneira.

LEE MÁS: Korina Rivadeneira se queda en Perú

El abogado penalista Walter Chinchay Carbajal explicó: “Korina deberá presentar al Juzgado todos sus gastos de pago de abogados, sus recibos por honorarios y el escrito de haber pagado el 5% del monto total que debe hacerse a favor del Colegio de Abogados”.

“Luego el juez notifica a Migraciones para que haga el depósito judicial a nombre de Korina, evalúa y resuelve”, detalló el letrado. “Ella ya le pagó al estudio  Warthon Abogados & Consultores, así gane o pierda, y es ella quien tiene que presentar al juez todo lo que gastó”, añadió.

Chinchay aclaró, que ella no se ha librado, porque Migraciones tiene que volver a emitir una nueva resolución de su caso.

MIRA TAMBIÉN: Korina Rivadeneira: "Mario Hart está creciendo”

“El juez se ha pronunciado por la forma del proceso y no por el fondo, porque Migraciones hizo mal el procedimiento, pero las faltas que cometió ella están ahí y la sentencia señala que se vuelva a procesar con todas las garantías de ley”, advirtió el letrado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...