Claudio Morán conquistó el mero México con su rica cumbia

Cantante peruano Claudio Morán hace gozar desde hace más de una década a los charros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Claudio es un ídolo en lares mexicanos
Claudio es un ídolo en lares mexicanos

Para muchos artistas peruanos, México es la tierra de los imposibles. Sin embargo el "Rey de las cumbias pegaditas" Claudio Morán rompió con ese mito y grita que es profeta fuera de su tierra.

"Ya tengo 10 años cantando acá, vivo en la ciudad de Puebla donde todos me conocen y aman mi música. Armé una orquesta de 14 músicos todos mexicanos. Gracias a Dios,  trabajo no me falta, mínimo me presento en tres locales a la semana", sostiene.

LEE ESTO: Milett Figueroa confirma que es buena amiga de Pedro Loli desde los 18 años

Reveló que el tema "Paloma ajena" que lo grabó hace años en el Perú, le abrió las puertas en ese mercado tan exigente. "Se convirtió en un himno en lares charros. Se escuchaba en todos lados, después vinieron Enfermera, Colegiala", asevera.

Cladi  Morán ya sentó sus bases en el país del norte y aunque su corazón se haga nudos, asegura que piensa quedarse todo el tiempo que la gente lo apoye en México, aunque asegura que nada ha sido fácil para él fuera de su patria.

MIRA TAMBIÉN: Susana Baca regresa con concierto lleno de romanticismo

"Extraño a mis hijos y nietos en el Perú, pero no tengo tiempo para viajar,  menos ahora que estoy lleno de compromisos. Tengo muchos proyectos en México, un país que me ha adoptado como un hijo más y agradecido porque sigo vigente en lo que amo, que es cantar", asegura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...