Grupo 5: Despidieron al ritmo de cumbia al patriarca de los Yaipén

A ritmo de cumbia norteña, los restos del padre de los fundadores delGrupo 5fueron enterrados en Monsefú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Despidieron al ritmo de cumbia al patriarca de los Yaipén
Despidieron al ritmo de cumbia al patriarca de los Yaipén

Familiares y amigos dieron el último adiós a Emilio Yaipén Caicedo, padre de los fundadores del Grupo 5, la Orquesta Candela y de Los Hermanos Yaipén, quien dejó de existir a los 85 años en vísperas de 28 de julio.

Hasta su natal Monsefú, en Chiclayo, llegaron sus hijos Walter, Javier, Víctor, nietos y demás familiares para desperdirse del patriarca de la dinastía Yaipén, quien partió a la eternidad la noche del jueves 26 de julio.

LEE MÁS: Grupo 5 presenta show en el mítico teatro [VIDEO]

“Nos llena de tristeza, melancolía, saber que ya no lo vamos a ver, pero nos alegramos porque sabemos que está en las manos del Señor y junto a mi madre. Ellos estarán juntos y nosotros seguiremos recordándolos siempre con una oración”, manifestó uno de los fundadores de Los Hermanos Yaipén, Walter Yaipén Uypan, quien se enteró de la lamentable noticia durante una gira en Colombia.

LOS RESTOS EN SU CASA

Los restos del patriarca de los Yaipén fueron velados en su vivienda de la cuadra ocho de la Av. Mariscal Castilla, donde recibió homenajes por parte de sus hijos.

Luego el féretro fue llevado al cementerio Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú, donde recibió cristiana sepultura. Don Emilio Yaipén Caicedo fue un pequeño empresario que empujó a sus hijos a formar el imperio musical hace tres décadas, sin presagiar que hoy sus hijos llevan la cumbia a todo el país y el mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...