William Luna: “Soy capitán del ejército”

William Luna compuso canción al EP y viajó al cuartel del VRAEM a cantar a soldados destacados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
William Luna compuso canción al EP y viajó al cuartel del VRAEM
William Luna compuso canción al EP y viajó al cuartel del VRAEM

Por: Mario Palacios 

Con un radio a pilas en el que solo se capta la señal AM, soldados del VRAEM encontraron refugio en la música de William Luna. Temas como Niñachay, Vienes y te vas, hacían recordar a sus esposas y parejas que dejaron en casa.

El cantautor cusqueño enterado de ese drama viajó a darles un concierto gratuito  y les compuso el tema Soldado amigo, corazón de oro. En reconocimiento y gratitud, los soldados le dieron grado de capitán honorífico.

LEE MÁS: YouTube: Pelo D' Ambrosio y William Luna le cantan al Perú [VIDEOS]

— ¿Eres capitán de la música?—Un general me convocó para cantar en la Escuela Militar de Chorrillos, compuse una canción Soldado amigo, corazón de oro. Ahí un mayor me dijo que cuando era soldado escuchaba mi música estando destacado en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), no sabía que eran hinchas de mis canciones. Y viajé a cantarles.— ¿Hubo temor de viajar a una zona tan peligrosa?—Estuve encantado de ir con mis músicos a cantar gratuitamente, me dijeron que era peligroso porque disparaban a los helicópteros que sobrevolaban el valle del VRAEM, Gracias a Dios no pasó nada.—¿Cuándo pasó?—Fue hace tres años, una hermosa experiencia, eran 700 soldados destacados en el cuartel. Se sabían todas mis canciones, era emocionante cómo la música me regaló este hermoso momento. Escuchaban mis canciones en una radio a pilas en AM, mientras luchaban contra el narcotráfico y tratando de mantener la paz y equilibrio en nuestro país. —¿Qué significa para ti esta condecoración?—Muchísimo, sin saberlo yo el Ejército convivía con mi música en sus momentos más difíciles. El general Acosta me recibió en Pichari, fue lindo, me decían que mis temas les recordaban a sus esposas y novias.—Es lo más gratificante que te regaló la música.—Sí, no todos pueden tener ese honor, creo no merecerlo pero me deja gran satisfacción. Siempre soñé formar parte de las fuerzas armadas y Dios me premió. Esto me motiva a seguir cantando, a los soldados del Ejército les digo que prometo volver a darles más alegrías mientras luchan contra el mal que acecha nuestro país.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...