'La Promesa' historia de amor que llega al teatro

Roberto Ángeles dirige adaptación de la exitosa obra teatral de Alexei Arbuzov. Temporada va hasta el 23 de setiembre en teatro de CCRP de Miraflores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El reconocido director de teatro Roberto Ángeles dirige una fascinante adaptación de la obra La Promesa, creación del ruso Alexei Arbuzov. Puesta en escena que irá hasta el 23 de setiembre en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

“La Promesa” acontece en Leningrado (hoy San Petersburgo) durante la construcción del cerco que aisló a esta ciudad rusa entre 1941 y 1944. "Lika" (Andrea Alvarado) conoce a "Marat" (Diego Salinas) y juntos enfrentan la crisis de hambre, el intenso frío y los bombardeos nazis, estableciendo una relación sentimental que se ve afectada cuando aparece completamente herido "Leonidik" (Ítalo Maldonado).

MIRA ESTO: Melissa Paredes fue ovacionada en su debut en "Hadas, nunca dejes de soñar" [FOTOS]

Empieza un triángulo amoroso que confunde a los protagonistas y antes de separarse asumen el compromiso de quererse, respetarse y cumplir sus sueños. Catorce años después de la guerra se produce un ajuste de cuentas por la promesa incumplida.

En medio de la precariedad, la miseria, los ataques militares, la violencia en las calles y el implacable frío, los tres adolescentes prometieron luchar por “un mañana mejor”. Y bajo este concepto, el montaje invita al público a reflexionar con respecto al amor, la amistad, la lealtad, el sacrificio, la valentía, la generosidad, el sufrimiento y la realización de metas y objetivos.

La adaptación teatral de Roberto Ángeles mantiene la esencia del texto original de Alexei Arbuzov, conservando principalmente la complejidad que el autor desarrolla en un contexto de la Segunda Guerra Mundial, pero refleja una serie de episodios y situaciones que permanecen vigentes en el mundo, como si nada hubiese cambiado.

Las entradas para "La Promesa" se venden en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770, Miraflores), todos los días de función a partir de las 7:00 de la noche. 

TAMBIÉN LEE: Educación: Conozca las razones de por qué estudiar en Australia

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...