Autor peruano busca recuperar la sensibilidad del público desde los libros

Un nueva novela llega pronto a nuestras librerias. "Tomas-in" es una mirada distinta a la cultura de cada día, en ella el autor J J Bolaños nos presenta un visión sensible y que busca trascender como revalorizar a los lectores. 

Presenta su primera novela con un visión fresca y nueva de lo cotidiano

Presenta su primera novela con un visión fresca y nueva de lo cotidiano.

15 de Septiembre de 2018 4:30 am.

Un vendedor de periódicos cansado de las maldades del mundo es el protagonista de la primera novela de J.J. Bolaños, Tomas-IN que se lanzará este jueves 04 de octubre, a las 06:30 pm. en el ICPNA de Miraflores.
 
 
Siguiendo su instinto, el personaje cambia radicalmente, pero conserva el nombre con un ligero cambio. Una historia diferente, más profunda y de innegable sabor nacional, en la que conocemos a Tomas, un vendedor de periódicos, harto de las injusticias y la cultura  que por su trabajo desde pequeño, ha leído y escuchado a diario.
 
Por ello decide buscar refugio en el lugar más IN del barrio y desde ese estado de vigilia, nos narra lo que sucede en su atribulada ciudad, sobre todo en un pequeño mercado en el que la fruta no solamente decora el ambiente con sus colores, sino que es mudo testigo del olvido en el que se encuentran otros personajes.
 
Bolaños quería escribir -inicialmente- un libro de autoayuda para niños, la historia de un ave pequeña que soñaba convertirse en un halcón o en un majestuoso cóndor, es decir una versión moderna del Patito Feo, clásico de Hans Christian Andersen.
 
J.J. Bolaños, médico de profesión y escritor de corazón, siente que la gente ha dejado de ser sensible a las historias más sencillas, a las que están cerca de ellos y que tal vez miramos sobre el hombro. Busca que las vivencias de Tomas-IN se conviertan en un vehículo de profunda reflexión ante nuestra realidad, una que se ha vuelto insensible ante la vida misma. 
 
 
Su paso por España le dio la tranquilidad y espacio necesarios para crear el entorno de Tomas-IN, la primera de muchas historias que espera publicar y seguir creciendo así en el mundo de la literatura. Aunque su más grande y ambicioso proyecto es que el Perú pueda leer más. Así de sincero, así de real. Este es, sin lugar a dudas, un sueño que esperamos se haga realidad