Aposento Alto: Acusan a pastor Santana por estafa

Ex fieles aseguran que le entregaron mil dólares para la compra del estadio de Alianza Lima. Su hijo también está en el ojo de la tormenta al aconsejar dar correazos a sus parejas para someterlas.

Acusan a pastor Santana por estafa.

16 de Septiembre de 2018 8:45 am.

Nuevas denuncias recaen sobre el controvertido líder y fundador de la iglesia evangélica El Aposento Alto, Alberto Santana. Dos personas lo acusan de haberlos estafado al exigirles dinero que sería utilizado para la compra de la explanada del estadio de Alianza Lima.
 
Igor Murakami, quien durante años perteneció a la iglesia El Aposento Alto, denunció en el programa 'Beto a Saber' que Santana pedía a sus pastores matar a su gigante, en referencia a una importante contribución económica para la adquisición.
 
 
MIL DÓLARES
 
La cuota era de mil dólares y se pagaba en la tesorería de la iglesia, donde expedían un recibo simple como constancia del pago. El denunciante agrega que la persona que no apoyaba a Santana en su proyecto de compra era separado cortándole la posibilidad de que pueda predicar la palabra de Dios.
 
“Para mí primero fue un padre, pero ahora creo que es un lobo rapaz”.
 
Otro de los denunciantes es Marco Sánchez, ex vigilante de la cuestionada iglesia que durante una década trabajó sin seguros y beneficios y además contribuyó con 3 mil soles para la compra de la explanada.
 
 
A los líderes de las iglesias en los conos y provincias les exigían 200 soles al mes.
 
A CORREAZO LIMPIO
 
Su hijo Cohelet Santana, también acaparó el interés de la prensa al aconsejar a sus fieles sobre cómo someter a la mujer para que sea obediente y sumisa. 
 
“Porque se sabe que cuando una señorita no vive con ‘papá’ (su pareja), a esa señorita le falta corregir. Y la correa siempre va a hacer que la señorita sea sumisa y humilde”, dice el menor de los Santana, mientras su esposa estaba a su costado. 
 
“Cuando tú tienes relaciones y te dice ‘me gusta lo que estás haciendo’, el diablo te dice ‘lo que tú le estás haciendo, el otro ya lo hizo’, entonces si te casas con una ‘virgen’ no vas a tener esos problemas”, expresa. Sus expresiones fueron duramente criticados por cibernautas en las redes sociales. “Este sujeto hace apología a la violencia contra la mujer y debería ir preso”, señalan.