Batalla de los Gallos: 16 finalistas deben sorprender a un exigente jurado [VIDEOS Y FOTOS]

Dieciséis fresstylers competirán por el primer lugar en la Final de la Batalla de los Gallosy solo uno se quedará con un puesto para la Final Internacional Argentina 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gran final de la Batalla de los Gallos Perú
Gran final de la Batalla de los Gallos Perú

La gran final nacional de Perú Batalla de los Gallos de Red Bull se realizará este sábado 22 de setiembre y la cita será en la Plaza de Acho a las 7 p.m. Son 16 los finalistas que disputarán el primer lugar en una de las competencias más importantes del rap freestayle. Buscarán un cupo para la Final Internacional Argentina 2018

El ingreso a la Batalla de los Gallos será habilitado a partir de las 9.pm., pues habrán diversos actos previos durante toda la tarde. La final promete ser una de las mejores y las entradas están casi agotadas, pero aún se pueden encontrar en Tu Entrada de Plaza Vea, Vivanda y en tuentrada.com.pe. 

LEE MÁS: Juan Manuel y La Línea: La rompen en las tarimas europeas

Tras un largo camino de audiciones online y las clasificatorias descentralizadas en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Lima y la Batalla de los Huevos y la Liga Universitaria, finalmente solo los 16 mejores llegaron a la gran final.

CONOCE LA LISTA DE FINALISTAS 

Red Bull Batalla de los Gallos 2017: el actual campeón Choque, Ghost, Nekross y Enzo. 

Arequipa: Delenyer (primer puesto) y Blaximental (segundo puesto). 

Trujillo: Leo, Kroni-k y Fox T.

Chiclayo: Zeus y Oye Loco. 

Lima: los elegidos por el jurado fueron Ramset, Stick y Piero Pistas. 

Batalla de los Huevos: Jaze.

Liga Universitaria: Strike.

MIRA TAMBIÉN: Paulo Londra por primera vez en Lima [VIDEO]

Mira la Final Nacional Perú 2017 de Nekroos vs Ghost

 

5 JURADOS RECONOCIDOS DEL FREESTYLE

Aczino

Mauricio Hernández conocido artísticamente como Aczino, es un rapero y freestyler mexicano. Es reconocido internacionalmente por participar en distintas competiciones de freestyle, y considerado por muchos como el mejor exponente en freestyle de la historia en habla Hispana. Es el actual campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, tras ganarle al argentino Wos en la final disputada en su país natal.

Seo2

Uno de los pilares fundamentales de lo que fue la historia y música del grupo Makiza, iconos del movimiento Hip Hop en Santiago de Chile y Latinoamerica. Seo2 es uno de los MC´s chilenos más reconocidos del escenario latino sus archivos junto a Makiza, Némesis y un centenar de colaboraciones avalan su garganta. A diez años del himno hip-hop "La Rosa de los Vientos" Seo2 publicó su primer disco solista "Relativo Absoluto: Autobiografía de un MC", es además una cara habitual para la competencia ya qué es el host de la final nacional chilena.

Jota MC

Juan Jose Leyva Serrano, primer bicampeón peruano de Red Bull Batalla de los Gallos, nació en Pacanga, cerca de Chepén, hace 22 años. Descubrió el rap a través de su tío y en el colegio fue uno de los primeros raperos de Chepén su pueblo natal. A los 14 años convenció a sus padres de que lo lleven a Trujillo a participar en la primera edición de "Dragones del Norte" y sorprendió por su alto nivel a pesar de ser un desconocido (y de ir acompañado por su mamá). Durante el 2017 fue jurado en las nacionales de Bolivia, Ecuador y Perú y llego a conseguir el sub-campeonato en la final internacional del año 2016 celebrada en Lima.

Sky Sapiens

Rapera peruana, nació en Lima en el año 1991. Descubrió la cultura Hip-Hop en el año 2006. Ha compartido Tarima con exponentes nacionales e internacionales tales como Vico C, Reychesta, Tego Calderón, Callao Cartel, Rapper School, etc. Con tres producciones musicales fue la primera mujer que batalló en nuestro país. Vive desde hace cuatro años en Cusco dedicada a la gastronomía, a su familia y escribir. Actualmente acaba de soltar su última producción ‘’Más allá del Hiphop’’, junto a su agrupación ‘’CgK’’, los chicos Cristianos del Barrio.

La Torita

Artista femenina, cantante y compositora de música urbana. Más de cinco millones de visitas registra en YouTube su videoclip Noche y Día. La Torita es una de las figuras emblemáticas de la escena rap en el Perú. Tiene veintisiete años y más de diez los ha dedicado al Hip-Hop.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...