Daniela Darcourt: ''No soy ejemplo de nada''

Salsera Daniela Darcourt contó que su abuelito la llevaba al conservatorio y fue becada.

Daniela Darcourt vive importante momento.

30 de Septiembre de 2018 5:00 am.

Luego de algunos días en el Caribe, Daniela Darcourt conversó con El Popular de todo.
 
–¿Los sueños se pueden hacer realidad?
– Siempre y cuando uno luche por ello. No me considero el ejemplo de nada ni de nadie, pero agradezco el inmenso cariño que me dan mis fans día a día. Yo siempre soñé con convertirme en cantante y lo logré a base de mucho esfuerzo y dedicación. 
 
–¿El don artístico lo heredaste de tu abuelo?
– Él cantaba en una orquesta y también bailaba. Desde pequeña, yo lo acompañaba y me gustaba escucharlo cantar. Fue así que nace en mí la vocación por cantar. Nosotros vivíamos en Barrios Altos y no teníamos los recursos para llevar clases de canto ni nada, pero mi mejor maestro fue mi abuelito.
 
 
–¿Cómo llegas al conservatorio?
– Un día, un amigo de él me escuchó cantar y le dijo a mi abuelito que me llevara al conservatorio, sin embargo, no contábamos con los recursos necesarios. Pasó un tiempo y un día nos enteramos que habían abierto unas inscripciones para unas becas, y fue así como pude ingresar al conservatorio. 
 
– ¿Y la internacionalización?
– Sueño con algún día ser nominada a los Premios Latino Grammy o en la premiación de los Billboard, tal como muchos amigos y artistas peruanos lo están logrando. Hace poco viajé a Puerto Rico para reunirme con un conocido productor musical, no puedo adelantar mucho, sino el pan se quema en la puerta del horno.