Santi Lesmes: "No me gusta el pisco peruano, y me van a criticar por decirlo"

Santi Lesmes siempre le gusta causar polémica, por eso sin pelos en la lengua afirmó que no le gusta el pisco, el trago de bandera del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siempre polémico y deslenguado
Siempre polémico y deslenguado

Santi Lesmes y Melissa Loza se enfrentaron en el programa "Mi mamá cocina mejor que la tuya". Ambos se presentaron con mamás "adoptivas" y pusieron la cocina de vuelta y media. Aunque se atrevió a decir que el trago bandera como es el pisco que es reconocido mundialmente por su buen sabor.El reality de cocina se emite este domingo 14 de octubre a las 7 p.m. 

¿Qué tal la experiencia de cocinar en 20 minutos?

Bien, yo sé cocinar, pero las reglas del juego eran hacerle caso a lo que te dice tu mamá, y yo en mi casa no hubiera hecho las cosas como ella me indicó. Igual, hice un pollo con salsa de pimientos que salió muy bueno. Me viene lo de la cocina porque aprendí de mi padre, en mi casa quien cocinaba era él. Y sé cocinar de todo un poco. 

LEE MÁS: Hija mayor de Melissa Klug desata polémica por dejar que su hermana de 15 años maneje su auto [VIDEO]

¿Sabes cocinar comida peruana? 

Sí, he preparado papa a la huancaína y otros platos. Yo soy un enamorado de la gastronomía peruana. A mí me gusta mucho el cebiche. Mi mayor descubrimiento en el Perú fue el cebiche. Pero lo que no me gusta, y seguro me van a llover palos por decirlo, es el pisco peruano. 

¿Por qué crees que te lloverán críticas por decir esto?

Porque el peruano es extremista, o todo o nada. Si acá dices que el cebiche es feo pedirán que te echen del país, te dirán que estás loco. El español es diferente, no atacarían a un extranjero por decir que no le gusta la paella. Vivimos en un país en donde nos sentimos atacados y estamos a la defensiva, y eso no debe ser así. Pero lo que sí me gusta del peruano, y lo que envidio y me gustaría que pase en España, es su gran sentimiento nacionalista. 

MIRA TAMBIÉN: Hermana de Evelyn Vela asumirá alcaldía provincial de Ica y se defiende de las críticas

Alejandra, tu esposa, quien es chiclayana, ¿te engríe preparándote comida peruana?

Alejandra cuida a Lea, nuestra hija, y yo me encargo de cuidarlas a las dos. Me estafó porque me dijo que sabía hacer de todo y nada (risas). Voy a contar una infidencia: una vez le pedí que me preparara un sándwich y cuando me lo trajo me di cuenta que de la cocina me tenía que encargar yo. Felizmente, he vivido muchos años solo y aprendí a poner una lavadora, a limpiar, a cocinar, a hacer todas las cosas; y eso me ha valido para sobrevivir porque yo soy el amo de casa. 

¿Qué te pareció Melissa Loza en la cocina?

Dicen que zapatero a su zapato. A Melissa Loza le va bien concursar y bailar, pero nada de cocinar. Ahora entiendo por qué se ha conseguido un novio chef, porque si no se muere de hambre. Ya imagino como fue su anuncio buscando novio: "Busco hombre que sepa cocinar". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...