Colombia: Mayimbe gana premio Billboard Núcleo Latino [FOTO]

Mayimbe se coronó como la mejor orquesta de salsa en los Premios Billboard Núcleo Urbano en Cali, Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mayimbe se coronó como la mejor orquesta de salsa en los Premios Billboard Núcleo Urbano en Cali, Colombia
Mayimbe se coronó como la mejor orquesta de salsa en los Premios Billboard Núcleo Urbano en Cali, Colombia

Unas palmas para el Perú. La agrupación nacional Mayimbe, dirigida por el músico Bárbaro Fines, acaba de dejar el nombre del país en lo más alto. Y es que se coronó como la mejor orquesta de salsa en los Premios Billboard Núcleo Urbano en Cali, Colombia. 

En los nominados se encontraban las orquestas Niche y Guayacán. Esta es la primera vez que un grupo peruano participa en dicha premiación y, ante tanta expectativa, en la octava edición de los Premios Billboard, Mayimbe fue elegida como la mejor agrupación de salsa en Cali, el ojo del mundo de la salsa.

LEE MÁS: Instagram: "Sexys Latinas" alientan a la selección peruana [VIDEO]

"Este premio significa que voy por buen camino y estoy haciendo las cosas bien hasta ahora. Significa respeto, pasión y consideración a mi trabajo. Es un honor ser reconocido con este premio en Cali, pues es una de las ciudades más salseras del mundo", declaró Bárbaro, quien recibió el mejor regalo de cumpleaños al recibir esta condecoración a su música.

Mayimbe, agrupación peruana con raíces cubanas, con solo 9 años en los escenarios, ha recorrido el mundo entero y gracias a su ímpetu, ahora es una de las orquestas que más se escucha en un país tan salsero como Colombia.

"Este Billboard Núcleo Urbano se lo dedico a Perú y a Cuba. Yo vivo de la música, me gusta de verdad. Tocar en el escenario es mágico e impagable", añadió el cubano más conocido como Barbarito Fines, que se hizo conocido por sus temas como 'El dinero', 'El animal', 'El cuchi cuchi', y 'Vuélvete loca', entre otras.

MIRA TAMBIÉN: Roberto Carlos graba saludo para sus seguidores peruanos

El trofeo, promovido por Billboard Venezuela, ha premiado a lo largo de sus ediciones a reconocidos artistas de la escena como Maluma, Karol G, Cosculluela y Kevin Roldán. Es importante mencionar que 'Tres corazones', 'Alma de barrio' y 'Son raíces' fueron las otras orquestas que compitieron con Mayimbe.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...