Carlos Cacho no considera el quechua un idioma y cibernautas lo critican sin piedad [FOTO Y VIDEO]

Carlos Cachogeneró polémica por comentario sobre el quechua en programa de Milagros Leiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Cacho quedó en ridículo por comentario sobre el quechua en programa de Milagros Leiva
Carlos Cacho quedó en ridículo por comentario sobre el quechua en programa de Milagros Leiva

Gran indignación a causa las polémicas palabras de Carlos Cacho, quien dijo que el quechua no era un idioma porque, según él, no tiene "alfabeto" y que solo "es una lengua", en el programa de Milagros Leiva. 

Esto después que la participante Pierina Caycho interpretara la canción "Suspiros", un vals de Esther Granado, en quechua.

LEE MÁS: Santi Lesmes vuelve a bromear con su oveja tras participación de Carlos Cacho en ‘El artista del año' [VIDEO]

Al escuchar la interpretación de la joven, Carlos Cacho mencionó: "Solamente un comentario. Haz mezclado una lengua y un idioma, no son dos idiomas. Para ser considerado idioma tiene que tener alfabeto y el quechua no lo tenía", indicó el estilista.

Milagros Leiva lejos de corregir a Carlos Cacho solo lo miro. Recordemos que el quechua es el cuarto idioma más hablado en América. Asimismo, es el idioma oficial-además del castellano-en siete países: Perú, Bolivia, Colombia, Argentina Chile, Bolivia y Ecuador.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Cacho volvió a El Gran Show y el jurado enfurece [FOTOS Y VIDEO]

Por supuesto, las palabras del estilista  generaron indignación en las redes sociales: "Carlos Cacho, sentado junto a Paco Bazán, y frente a la periodista Milagros Leiva, acaba de afirmar que "el quechua no es un idioma, es sólo una lengua, porque para que una lengua sea considerada idioma es necesario un alfabeto", fue uno de los comentarios. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...