YouTube: Renzo llega a Lima para promocionar su canción 'Cyan' [VIDEO]

El cantante chileno busca llevar mensajes positivos a través de su proyecto musical Pop Latino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Renzo llega a Lima para contar sus proyectos musicales
Renzo llega a Lima para contar sus proyectos musicales

Renzo, es un cantante chileno de 25 años y hace su primera visita a Lima para promocionar su música y su tema 'Cyan' que ya tiene más de 12 mil reproducciones en YouTube. El músico tiene una propuesta muy llamativa ya que busca llevar un mensaje positivo a través de sus canciones que tienen nombres de colores, detalle que ha llamado la atención de sus fanáticos. 

- ¿Hace cuanto tiempo decidiste incursionar en el género urbano?

Con el proyecto Renzo, que es mi verdadero nombre, llevamos un año y medio. Nos está yendo súper bien, hemos tenido muy buena aceptación, ya está en Spotify, en Youtube cerca de 200 mil visitas. Entonces esto no tiene muy contentos y es el camino a seguir. 

LEE MÁS: Gondwana alista gira en Tacna y Puno

- Sabemos que muchas de tus canciones tienen nombres de colores ¿Cómo nace la idea?

Está todo inventado un poco ahora, cada artista quiere llamar la atención, sentí que hacer una temática, una corriente podría ser llamativo. También me gusta mucho el tema de la fraternidad latinoamericana, me gusta que todos los países latinoamericanos nos unamos, siento que cada país tiene su color y que todos podemos vivir en comunidad.

- "Aunque te digan que está mal, tú tienes el control", dice parte de la canción 'Cyan'. ¿Tiene algún mensaje en especial?

Cyan, es una canción muy linda que me ha traído muy buenos créditos. Me han llegado mensajes a mi Instagram, donde me cuentan que la canción le ha servido mucho para su día a día. Incluso en personas con enfermedades o cosas bastante complicadas; y para mi como compositor de mis canciones y autor es muy importante que me digan eso, es entonces cuando todo cobra sentido. Finalmente el arte acompaña día a día  las personas, y la música en momentos difíciles, alegres, siempre va a estar presente de alguna u otra manera, eso es la fuerza de las canciones.

El músico antes de entrar a hacer géneros más movidos debutó en bandas de pop rock, e incluso participó en eventos muy importantes en Chile, como lo es la 'Teletón'. 

MIRA TAMBIÉN: YouTube: Isabel Iñigo presentará show con Leo Amaya [VIDEO]

- En Instagram se te ve hacer pequeños sketchs riéndote de lo que te pasa en tu vida diaria. Algunos artistas se han convertido en influencers por hacer precisamente eso. ¿Te llama la atención?

En Chile he incursionado en eso, hay muchas marcas que por mi sentido del humor me han llamado. Yo siento que el humor es una gran herramienta de mensaje, las críticas sociales llegan mucho más también con el humor, gracias a eso algunas marcas me solicitan para hacer promociones. Y siempre les digo yo quiero hacer esas cosas, pero tengo que dejar mi sello de humor, porque encuentro aburrido el tema de  sólo mostrar la marca, siento que se puede aprovechar el espacio para otras cosas. 

- También has demostrado estar cercano a las redes sociales y a algunos youtubers en Chile ¿Te interesaría convertirte en youtuber?

De hecho, ahora estoy haciendo como un blog, 'el Blog del Renzo' es sobre mi estadía y travesía en Lima. También hemos contactado con algunas youtubers peruanas, así que hemos tratado de hacer algunas cosas graciosas que pronto compartiré en mis redes sociales. 

- ¿Qué mensaje te gustaría dejar a los nuevos fans que has hecho en Perú?

Yo solo quiero agradecer a Perú, a Lima por lo bien que me han tratado. Me gustaría volver en poco tiempo, y estoy buscando colaboraciones con algún artista nacional, para regresar y estar mucho más rato en Perú. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...