YouTube: Hector Lazo presenta 'Nuevo Corazón' tras exitosa gira internacional [VIDEO]

El cantante de género urbano busca que su música tenga mensajes positivos para la juventud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hector Lazo se abre paso en el género urbano con mensajes positivos
Hector Lazo se abre paso en el género urbano con mensajes positivos

Hector Lazo, es un joven cantante de género urbano que se abre paso en la escena musical  con su sencillo 'Nuevo Corazón' que ya alcanzó más de 20 mil vistas en YouTube. El cantante busca con su música apostar por sonidos más rítmicos como el reggaetón y la electrónica, resultado de ello es la gran aceptación de sus temas en Colombia, Miami y México. 

El artista cuenta con 15 años de trayectoria en la industria de la música 'Gospel'. Anteriormente tuvo una banda de 'Punk' que le trajo muchos éxitos como quedar nominado en uno de los premios más importantes de la categoría, como los 'Arpa'. Sin embargo, con su primer disco "Dulce Amor" decidió incursionar en el género urbano, lo cual le ha traído muchas satisfacciones. 

LEE MÁS: YouTube: Gran Orquesta Internacional lanza su nuevo tema "Fiesta"

- ¿Como se da tu transición de un sonido más punk al género urbano? 

La verdad que ha sido un proceso un poquito largo. De hecho 'Dulce Amor' es mi primer disco como solista, pero como cantante vengo de un antecedente mayor. Mi primer disco fue la primera transición de lo que venía haciendo que era el 'Punk' a hacer algo más latino como 'Dulce Amor' que tiene algo de rock, de electro y le pusimos un poquito de bachata y latin como dando pie a lo que iba a venir.

- Usualmente se relaciona las letras subidas de tono al reggaetón, y tu propuesta es distinta, ya que haces hincapié en mensajes positivos en tus canciones. ¿Tuviste conflictos con eso? 

Eso es un paradigma que estoy dispuesto a romper.  Me cuesta mucho definitivamente, a veces es más difícil entrar con una letra que no sea tan comercial. Hemos visto como grupos con otros géneros y siempre se han hecho letras que llamen la atención porque eso vende más. Pero, tú crees que funcione el reggaetón con una música más sana. 

Yo creo que ¿por qué no? La gente que ha escuchado mi canción se va a divertir, bailarla y disfrutarla. No es necesario tener mensajes tan duros, la música es música, te va a mover el corazón igual y que mejor sin dañar a nadie. 

MIRA TAMBIÉN: YouTube: Renzo llega a Lima para promocionar su canción 'Cyan' [VIDEO]

- Yendo a hace algunos años atrás en el género urbano, el cantante DC Reto se hizo muy conocido con una canción de reggaetón con letras muy positivas ("Esposa mía") ¿Buscar hacer algo parecido? 

El cantante es amigo mío. En algún momento organicé un evento y lo llevé al programa de Raúl Romero, y hasta ahora tenemos una buena relación con él. A mí me impactó mucho,  ya que es una persona muy íntegra, además creo que rompió el paradigma con "Esposa Mía", pues entró en radios comerciales, y era bien difícil que una canción cristiana entre a radios tan abiertas, llegó a ser un fenómenos que traspasó a toda latinoamérica y eso busco, hay que arriesgarse. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...