Peruanos hacen homenaje musical al gran Jhon Lenon con conciertos "Un día en la vida"

Banda "Tributo a los The Beatles" realizará este viernes y sábado al gran Jhon Lennon en el Teatro Peruano Japonés

06 de Diciembre de 2018 9:45 am.

La reconocida banda nacional de Tributo a The Beatles, Un Día en la Vida, se prepara para ofrecer su tradicional homenaje a John Lennon, este viernes y sábado en el Teatro Peruano Japonés, con una edición especial en la se ejecutará en su totalidad el icónico “Álbum Blanco” de los Fab Four, a cinco décadas de su exitoso lanzamiento mundial.
 
Los rockeros Marcelo Motta y Álex Rojas y el humorista Hugo Salazar serán los invitados especiales de esta nueva cita beatlemaniaca que servirá, a su vez, para resaltar la trayectoria artística y laboral de Gerardo Manuel, uno de los pioneros e impulsores del rock en nuestro país.
 
 
 
“Ejecutaremos las 30 canciones del ‘Álbum Blanco’ y esta variedad hace que tengamos invitados especiales. Después de muchos años, vuelve Marcelo Motta y vamos a rendirle homenaje a Gerardo Manuel con unas diapositivas e imágenes de él. En su representación, Alex Rojas, su hijo cantará un tema. También está Hugo Salazar, quien no es necesariamente cantante sino comediante, pero que todo el mundo conoce como un beatlemaniaco”, adelanta Edmundo Delgado, sobre el contenido del doble concierto que coincide con el 38 aniversario luctuoso de Lennon.
 
Para Marcelo Motta, quien vuelve a colaborar con la banda tras una larga ausencia, más allá de que The Beatles “sea un libro para la música, le entusiasma la posibilidad de volver a tocar con los chicos. Es una noche muy especial en la que vamos a compartir con amigos”, sostiene el cantante del grupo Amén.
 
Álex Rojas también regresa al grupo en representación de su padre Gerardo Manuel, con quien comparte su fascinación por la banda de Liverpool.  “Es la segunda vez que cantaré con el grupo. Estoy muy entusiasmado por cantar el tema que me ha tocado”, afirma el integrante de Frágil. “De cierta manera mi padre tuvo que ver con la difusión de bandas de rock importantes, sobre todo de The Beatles. Antes de hacer televisión, él trabajaba en disqueras y se encargaba de difundir música como la de ellos”, acota Rojas, complacido con el reconocimiento que se le hará a su progenitor.
 
 
Para Hugo Salazar, declarado admirador de The Beatles, esta es su primera vez junto a la banda considerada el mejor tributo Beatle de Latinoamérica. “Edmundo y los muchachos me han invitado muy gentilmente a interpretar un tema del ‘Álbum Blanco’, ya verán, espero que les guste”, advierte Salazar. “Soy fan a muerte, no puedo vivir sin los Beatles, es una pasión muy grande. Soy conocido como humorista, pero hice muchos años radio y muchos programas en los que difundí su música. Son muchos años de coleccionismo”, revela Salazar.  
 
Además de Edmundo Delgado (Grupo Amigos), Un Día en la Vida está compuesta por músicos de diversas generaciones, entre ellos Tavo Castillo (Frágil), Carlos Guerrero (We All Together), Andrés Da Ros (Sangre Púrpura), Johnny Chiappe (El Humo) y los jóvenes Renzo Dalí, Carlo André Oliden, Jeremy Castillo, Alejandro Iturrizaga e Ian Delgado.