La obra 'Lima de veras' resalta nuestra historia política, social y cultural [VIDEO]

La obra 'Lima de veras' está escrita y dirigida por María Elena Mayurí, quien indica que su objetivo es busca fomentar valores patrióticos, el amor por nuestra ciudad y por nuestro Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La obra 'Lima de veras'  está escrita y dirigida por María Elena Mayurí, quien indica que su objetivo es  busca fomentar valores patrióticos y el amor por nuestra ciudad y por nuestro Perú. Asimismo recalca que la puesta en escena resalta costumbres y cultura de la Lima antigua. 

VEA MÁS: Sheyla Rojas luce sus encantos para Pedro Moral y 'Choca' la trolea magistralmente [VIDEO]

"La obra relata la historia de la otra Lima, la de 1986, que es también una “Lima de Veras” y  negarlo sería no ver una realidad que se hizo palpable de forma cruenta, pero que está ahí, para enseñarnos que hay que aprender de la historia para no repetirla. He ahí el primer propósito de esta obra", expresó la descatada mujer de teatro, María Elena Mayurí.

Asimismo, la directora teatral, María Elena Mayurí pone en vitrina el papel de la mujer en el discurso social limeño."En la obra se rescata mucho el papel de la mujer, en los años cuarenta,  es la  figura femenina la que impulsa a su compañero a tomar las grandes decisiones que transformarían su vida. Y en el segundo escenario, el de los ochentas,  el rol de la mujer se plantea a la luz de un claro deseo de superación profesional, que ocasiona en la historia un quiebre para bien en la visión tradicional doméstica hombre – mujer", precisó.

MIRA TAMBIÉN: Rebeca Escribens le dijo no a Esto es guerra por magazine de Gisela Valcárcel

Finalmente, la música criolla, redondea esta pieza al amarrar entre sí cada escena, cada tiempo de  'Lima de veras' . "El deseo de poner música criolla en vivo en la obra  es para invitar al espectador a disfrutarla y soltar su imaginación en cada escena,  como si estuviera cantando con ellos en aquella plazoleta. Es un deber de todo limeño fomentar el amor por nuestra música, no dejarla morir. Nuestros valses son poesía pura y en esta puesta visten  a la perfección cada cuadro, cada escena", puntualizó.

elpopular.pe

Hay que tener presente que la obra  'Lima de veras'  alista cajón, guitarra y unas fuertes voces para dar una merecida serenata a base de valses a la ciudad de Lima por su 484º aniversario de su fundación. La cita será  este 18 de enero en el teatro club Regatas de Lima de Chorrillos, a las ocho de la noche.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...