Robert de Niro: actor se vistió de Ukuku

Robert de Niro fue distinguido por alcalde provincial del Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actor fue distinguido por alcalde provincial del Cusco.
Actor fue distinguido por alcalde provincial del Cusco.

El gran actor de la taquillera película hollywoodense Robert de Niro, se vistió de Ukuku en el Cusco. El alcalde la ciudad, Víctor Boluarte Medina, tras reconocerlo como visitante ilustre, en una ceremonia en la municipalidad Provincial, le entregó varios regalos. 

Uno de los presentes fue un huaccollo, una suerte de máscara usada por el Ukuku, una legendaria y representativa figura de la mitología andina que posee poderes sobrenaturales y sería, según la cosmovisión, el resultado de la unión de un oso andino y un ser humano. 

LEE MÁS: Instagram: ¿Yvana Yturbe en poses de diva tras confirmar relación con Jeffersón? [VIDEO]

El tomó en sus manos un Niño de la Espina, figura emblemática de la imaginaría cusqueña que representa al Niño Jesús y que fue creado por el fallecido maestro Antonio Olave. 

El martes aceptó la proclamación como huésped ilustre de la municipalidad de Machu Picchu. Cuando le pidieron que hablara dijo que Cusco y Machu Picchu son lugares hermosos y su gente muy amable. 

MIRA TAMBIÉN: Instagram: actor de Enchufe TV presenta a su novio en redes ¡Salíó del closet! [FOTOS]

“Una cosa es verlo en fotos, pero estar ahí es increíble. Fui cuando estaba oscuro y silencioso, tuve suerte de verlo de esa manera calmada”, refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...