OMD se prepara para su concierto debut en la Costa Verde [VIDEO]

La banda británica de synth pop y new wave publica en sus redes sociales cómo ensayan para el concierto que ofrecerán en Lima este 30 de enero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Considerada como una de las bandas emblemáticas de la música electrónica, la agrupación inglesa OMD se prepara para lo que será su concierto este 30 de enero en Los Domos de la Costa Verde, en el distrito de San Miguel. 

MIRA TAMBIÉN: Gustavo Cerati: Sale a la luz tema inédito del exlíder de Soda Stereo [AUDIO]

Orchestral Manoeuvres in the Dark, más conocidos como OMD, publicó en sus redes sociales una foto en plenos ensayos en un estudio. La leyenda dice: “De vuelta al trabajo y ensayando para USA, Chile y Perú”. El esperado concierto de los británicos se perfila como una de las fiestas del verano.

Los tremendos OMD, que junto a Depeche Mode, sentaron las bases de la futura música electrónica en el viejo continente y en el concierto en Lima harán un repaso de las grandes canciones de su repertorio y también temas de su reciente álbum de estudio, The Punishment of Luxury.

OMD, fundado en 1978 por Andy McCluskey (voz principal y bajo eléctrico) y Paul Humphreys (sintetizador, coros y, ocasionalmente, voz) es considerada una de las bandas pioneras del Synth-Pop e indiscutibles dueños de un sonido “extraño” que siguieron manteniendo y que los distinguiría hasta la actualidad. La influencia que OMD ha tenido en grupos de todo el mundo es innegable, bandas como The XX, The Killers o LCD Soundsystem, los han citado como uno de los máximos referentes a la hora de crear.

Bastante experimentales en sus inicios, tocaron el cielo del techno pop con "Organisation" (1980) y "Architecture & Morality (1981), que incluían joyas como "Joan of Arc", "Souvenir" o la antibelicista "Enola gay", por citar algunos "hits".  "The Punishment of Luxury"  (2017)  es el 13º álbum de estudio del dúo, cuyas melodías transitan por caminos sonoros reconocibles, sobre todo ese pop de toques Kraftwerk, al que han añadido un trasfondo de crítica al consumismo y a la comunicación excesiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...