Will Smith y los artistas que renunciaron a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Will Smith tomó una decisión tras golpear a Chris Rock en los premios Oscar pero hay otros casos donde actores tuvieron sus discrepancias con la Academia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchos actores es un honor recibir un premio de la Acadeimia.
Muchos actores es un honor recibir un premio de la Acadeimia.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El actor Will Swith pasó por un momento lamentable de su carrera cuando abofeteó al humorista Chris Rock en plena ceremonia de los 94.ª edición de la gala de los Oscar  2022 por burlarse de su esposa Jada Pinkett que sufre de alopecia, lo cual generó el foco de atención de esa noche y  acaparó la agenda de medios al día siguiente por lo sucedido.

Will Smith tras recibir la estatuilla en la categoría de 'Mejor actor"  su papel en "King Richard" lloró y pidió perdón por la bofetada a los presentes de ese noche y a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas pero en ese momento nunca directamente al agraviado de su incidente.

Recientemente Smith anunció en un comunicado que renunció a la Academia tras su accionar violento a Chris Rock y aceptará cualquier sanción del caso. También en su mensaje señaló que afectó a varias personas donde incluye amigos y familiares.

"Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia", escribió el actor.

Por eso a continuación te mostramos casos similares de actores reconocidos de Hollywood el cual tuvieron ciertas asperezas con la Academia y no estuvieron necesariamente participando en la gala de los premios.

¿Qué actores actores dieron un paso al costado a la Academia?

En los últimos tiempo no se ha registrado un caso como el de Willy Smith pero sí hay antecedentes de actores el cual no aceptaron recibir una estatuilla del Oscar o renunciaron a presentarse como moderadores a esa gala.

Eddie Murphy

Renuncia a presentar los Oscar en el 2011  después que el productor Brett Ratner, quien había reclutado al actor como anfitrión del evento, también rechazara participar en la gala a raíz del escándalo generado tras un comentario de carácter homofóbico.

El productor había renunciado a esa gala luego en una proyección de la comedia Tower Heist" cuando  se le preguntó sobre el uso de ensayos antes del rodaje de una película y él respondió: "Ensayar es para maricones".   Pasado esas declaraciones se disculpó pero grupos de derechos para las personas gays y algunos miembros de la Academia cuestionaron su comentario.

Kevin Hart

El humorista estadounidense renunció  ser el maestro de ceremonias de la gala dado que tuvo mediante su cuenta de Twitter unos comentarios guardados en contra de los gays.

“He tomado la decisión de renunciar a presentar los Óscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles del pasado”, escribió el actor en su momento tras los cuestionamientos a su persona.

¿Qué actores no aceptaron recibir un Oscar?

Elizabeth Taylor

Fue  una diva de Hollywood y una gran actriz. Reunía todos los requisitos para ser una estrella del séptimo arte y sus trabajos hablan por si solos. Uno de los más recordados fue Who’s Afraid of Virginia Woolf? (1966). Esta cinta le dio su segundo Oscar, sin embargo, la actriz se rehusó a asistir a la premiación en ese entonces porque  Richard Burton -quien también estaba nominado- la convenciera de no ir.

Woody Allen

Es uno los grandes directores de cine en el mundo y conoce la idiosincracia de los norteamericanos y la Academia porsupuesto reconoce su trabajo en la pantalla grande. Si no lo sabes Allen ha sido nominado 24 veces como actor, director, guionista y productor.

Pese a sus reconocimientos y nominaciones, el director de origen judío se niega asistir a la ceremonia. Solo en una oportunidad se animó asistir a un evento de la Academia en 2002, cuando se realizó un tributo después del ataque a las Torres Gemela donde sus películas filmadas en Nueva York.

Roman Polanski

Recibió un premio de la Academia en el 2002 tras participar en el El Pianista, adaptación de la memorias del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman en los campos de concentración en el holocausto en época nazi. En este caso sí tenía la intención de asistir a esta importante gala pero no pudo porque estaba prófugo de la justicia americana tras ser acusado por una menor.

Paul Newman

Tardó mucho la Academia en ser reconocido por su trabajo actoral y hasta su papel como el intrépido jugador de pool, Eddie “Fast” Felson en The Color of Money (1986) de Martin Scorsese. Estuvo nominado en diez ocasiones y ganó un Oscar Honorífico en 1985 pero no fue aceptado por el actor. Según reveló  Associated Press su motivo fue el siguiente:

“Es como perseguir una hermosa mujer por 80 años. Y finalmente cede, y uno dice: ‘Lo siento mucho, pero ahora estoy muy cansado’”

Denzel Washington consoló a Will Smith con consejo: “Cuidado, el demonio llama en tu momento más importante”

En el corte comerical de la ceremonia dentro del Dolby Theatre en Hollywood, California, se pudo captar al conocido actor de 'Hombre en llamas' acompañado de Tyler Perry y Bradley Cooper; dándole su apoyo al padre de Trey, Jaden y Willow Smith a través de una amena conversación que terminó con intercambio de abrazos.

Sin embargo, esto no quedó ahí. Momentos más tarde, Will Smith logró obtener su primera estatuilla dorada en la historia al ser escogido como "Mejor Actor" en los Oscar 2022 pese a golpear a Chris Rock, y en pleno discurso de aceptación no solo se disculpó con la Academia, sino que contó una infidencia de lo que ocurrió antes.

Sin pelos en la lengua, y entre lágrimas, el esposo de Jada Pinkett-Smith contó lo que Denzel Washington le dijo antes de ganar su galardón. Esto fue un importante consejo sobre sus acciones.

“Denzel me dijo hace unos minutos: 'En el momento más importante de tu vida, ten cuidado, es cuando llama a la puerta el demonio'”, precisó Will Smith, visiblemente afectado por todo lo que había ocurrido, para que luego la cámara enfoque a la conocida figura en cuestión, que desde su asiento, también evidenciaba rastros de estar a punto de llorar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...