La maldición de los ganadores de los Premios Grammy en la categoría Mejor Artista Nuevo

A pocas horas de realizarse los Premios Grammy, la expectativa crece por saber quién se llevará la estatuilla a Mejor Artista Nuevo.
 
Grammy 2019

Conoce la maldición de ser el mejor artista nuevo .

10 de Febrero de 2019 15:15 pm.

Estar nominado a un Grammy, es un logro que todos los artistas de la música aspiran y más aún ganarse la estatuilla. Sin embargo, para la categoría 'Mejor Artista Nuevo' esto podría ser una "maldición", pues una serie de eventos desafortunados han ocurrido en el tiempo. 
 
A horas de celebrarse la edición N°61 de los Premios Grammy, vuelven a surgir los comentarios de esta oscura leyenda. Se dice que la carrera del artista que obtenga el premio como mejor artista nuevo será truncada, pues tras el éxito vendrá un futuro miserable y malas ventas. 
 
 
Pero eso no es todo, pues si el ganador o ganadora tiene la oportunidad de participar en algún reality de TV, sufrirá la "presión" de ser el mejor artista de este año. 
 
Pese a que Maroon 5, Mariah Carey, Adele, Christina Aguilera y hasta los Beatles han sido galardonados con este título, la leyenda tendría algo de cierto. 
 
En el caso de Alessia Cara, fue ganadora en 2018 y se presume que la maldición cayó sobre ella. Pues al recibir el premio no era favorita y la gente indicaba que su carrera comenzó en 2015. Su álbum lanzado en 2018 solo vendió 6.000 copias en Estados Unidos, una cifra baja comparado al disco platino que tuvo con su álbum debut. 
 
Otro caso es el del dúo Macklemore y Ryan Lewis, quienes tras ganar ese título se separaron. En el caso de Bon Iver le ganó el premio a Nicki Minaj o a Skrillex, dos artistas que tuvieron más fama que el cantante ganador. Esto se repite con Esperanza Spalding, quien le quitó el premio a Justin Bieber y Drake. 
 
 
Tampoco se debe olvidar a la banda que se hizo conocida por la canción 'We are young', la cual sonó en todos lados, pero pocos recuerdan el nombre de la agrupación, tras ganar el Grammy no se supo más de ellos. 
 
Este 2019, los nominados que se disputan esta categoría son: : Dua Lipa, Chloe X Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Margo Price, Bebe Rexha, y Jorja Smith.