¿Dónde ver “Ben-Hur” película completa en español GRATIS online con Charlton Heston?

Si quieres ver una película clásica en Semana Santa, entonces esa es Ben- Hur. AQUÍ te contamos cómo disfrutarla de manera gratuita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ben - Hur, una de las películas más vistas en Semana Santa.
Ben - Hur, una de las películas más vistas en Semana Santa.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El film 'Ben Hur' tuvo su estreno en 1959 y, desde aquel año, se ha vuelto todo un clásico y una de las películas que la mayoría de familias alrededor del mundo ven en Semana Santa. En esta oportunidad, te contamos algunos datos inéditos de la película dirigida por William Wyler que muchos desconocían.

En tanto, es bueno agregar que, 'Ben Hur' es una de las producciones más importantes de la historia cinematográfica, debido a que logró recaudar más de 146 millones de dólares y obtuvo 11 estatuillas en los Oscar, siendo una de las más favoritas y reconocidas en el rubro. ¿Dónde poder ver toda la película de manera ONLINE? AQUÍ te revelamos más datos.

¿De qué trata la película tradicional Ben-Hur?

La famosa cinta de Semana Santa y Navidad fue ambientada en Judea, un territorio sometido por el Imperio Romano, 30 años después de Cristo.

El protagonista es Judá Ben-Hur, quien es hijo de una familia noble de Jerusalén, y mantiene una gran amistad con Mesala, un militar romano, sin embargo, un aparente accidente los convierte en enemigos. Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Tras un tiempo, Judá regresa a Jerusalén para derrotar a su hermano en una carrera de cuadrigas.

Ben - Hur es una película que no puede faltar en de Semana Santa, y no solo por lo original de su trama, la que fue reconocida por la Academia, donde ganó 11 premios Óscar, récord alcanzado también por las películas como Titanic (1997) y El señor de los anillos: El regreso del rey (2003); sino por su mensaje en tiempos de espiritualidad.

¿Dónde ver Ben-Hur completo gratis online?

Para poder ver Ben-Hur de manera online, puedes verlo en HBO Max. Solo debes tener una suscripción a la plataforma para reproducir el contenido. Asimismo, también está disponible para alquiler o compra en Apple TV y Google Play.

Por otro lado, tienes la opción de usar Gloria TV. De igual manera, también encontrarás varias escenas GRATIS disponibles en Facebook y YouTube, en caso quieras recordar algunas partes de la tradicional película.

Algunos otros datos sobre el director y la relación de Ben Hur con Massala

Gore Vidal comentó que el director de la película, William Wyle, le pidió en más de una ocasión que no le dijera a Charlton Heston sobre la relación que tenía Ben Hur con Massala, porque sella se pondría en contra de continuar con las grabaciones, es así como todos lo sabían menos el protagonista. “Yo me encargo de él, pero que nadie le cuente ni una palabra sobre Ben Hur y Messala”, señaló Wyle.

En 1995 el actor se enteró sobre la relación secreta de la producción y como era de esperarse, decidió dar un paso al costado. “La afirmación de Vidal en el que colocó en una escena implícitamente homosexual a dos hombres, fue un insulto para William Wyler y, debo decir, me irrita enormemente”, sentenció.

Otras películas que puedes ver en Semana Santa

  • “La historia de Jesús para niños”
  • “La vida pública de Jesús”
  • “Jesús a través de los ojos de Magdalena”
  • “El Salvador”
  • “La vida pública de Jesús”
  • “El rey David”
  • “Gladiador”
  • “Los diez mandamientos”

Actores y personajes de Ben-Hur

  • Charlton Heston como Judá Ben-Hur
  • Haya Harareet como Esther
  • Jack Hawkins como Quinto Arrio
  • Stephen Boyd como Messala
  • Sam Jaffe como Simónides
  • Hugh Griffith como el jeque Ilderim
  • Finlay Currie como Baltasar
  • Martha Scott como Miriam
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.

Cargando MgId...