¿Sueñas con Berklee? La exorbitante cifra que necesitas para seguir los pasos de Christian Yaipén

Christian Yaipén logró cumplir su sueño de estudiar en Berklee College of Music una importante carrera. Conoce AQUÍ cuánto dinero gastó en su profesión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuánto dinero gastó Christian Yaipén para estudiar en Berklee?
¿Cuánto dinero gastó Christian Yaipén para estudiar en Berklee?Fuente: Difusión - Crédito: Composición: El Popular

El reconocido cantante Christian Yaipén es uno de los grandes exponentes de la cumbia peruana y logró cumplir su mayor sueño de estudiar en la prestigiosa Universidad Berklee College of Music. Sin embargo, llegar a este centro de estudios cuesta una exorbitante cifra que para muchos es una meta que no pueden cumplir.

Cabe señalar que en esta famosa universidad también otros artistas pudieron estudiar música en Boston como Nicole Zignago, Álvaro Balvín Benavides, Micaela Minaya, AnaLu y Alex Acuña y el baterista Oscar Quilca. Por su parte, el vocalista del Grupo 5 se graduó de la carrera Ingeniera de Sonido.

¿Cuánto dinero necesitas para estudiar en Berklee como Christian Yaipén?

Para estudiar en el Berklee College of Music no se necesitan requisitos especiales más que hablar inglés y haber terminado la secundaria. No obstante, se necesita unos 15 a 20 mil dólares para poder pagar un semestre, dependiendo de la carrera que sigas, como Composición, Bandas Sonoras, Composición de Jazz, Educación Musical, Producción Musical e Ingeniería, Síntesis Musical, Musicoterapia y Ejecución, entre otras.

Cabe señalar que Christian Yaipén viajó a los Estados Unidos en el 2010 para iniciar su profesión en la Universidad pero vivió duros momento por falta de recursos. "A mí me tocó sufrir, había veces en las que no tenía qué comer. No es que porque era del Grupo 5 llamaba para decir: Mándenme plata. Yo también era consciente del sacrificio que estaban haciendo todos. Mi mamá vendió su camioneta para pagar mis estudios”, confesó.

¿Cuál es la enfermedad que padece Christian Yaipén que le impidió ser piloto de aviones?

Recordemos que meses atrás, el artista Christian Yaipén sorprendió a sus miles de seguidores luego de que revelara en las redes sociales de Latina 20 cosas de no sabías sobre él. En esta ocasión, el cantante peruano habló que la carrera de sus sueños fue estudiar para ser piloto de aviones.

Sin embargo, el vocalista del Grupo 5 nunca pudo realizar este sueño pues sufre daltonismo; además de miopía, y uno de los requerimientos para ser piloto de aviones es no tener problemas visuales, pues como sabemos todos los estudiantes de esta carrera pasan por exámenes médicos. "Yo tenía el sueño de ser piloto de aviones cuando estaba en el cole. Me gustaría, pero soy corto de vista y estoy medio daltónico y no veo muy bien los colores", contó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos nacionales e internacionales. Licenciada de la Universidad Privada del Norte. Redactor en El Popular. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, cultura, redes sociales, cine y televisión.

Cargando MgId...