La amistad de un granjero sudafricano y un hipopótamo que terminó en tragedia: “Ignoró las advertencias”

Marius Els, proveniente de Sudáfrica, crio al hipopótamo desde que era un bebe y señalaba que era como un “hijo” pese a las advertencias que recibía a diario. La historia es viral en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La historia de Marius Els fue viral en todas las redes sociales.
La historia de Marius Els fue viral en todas las redes sociales.Fuente: LR - Crédito: Composición El Popular

En las redes sociales se ha viralizado la historia de Marius Els, un granjero sudafricano, amante de la naturaleza y animales. En así que su instinto animalista lo llevó a adaptar un hipopótamo pese a las advertencias recibía de varias personas. Sin embargo, años después Els tendría un trágico final.

De acuerdo al diario británico Daily mail, todo empezó en el 2005, cuando Marius Els compró el animal de tan solo 5 meses, pero otros medios señalan que lo rescato en un río desbordado.

Tenía un amor tan grande por el hipopótamo que hasta le creo una laguna artificial

El hombre bautizó al hipopótamo como Humpherey y su amor por su nueva mascota era tan grande que hasta le construyo su propia laguna artificial. En enero de 2011, Marius se dejó fotografiar con el animal y aparecía encima de su lomo. Para ese entonces, ya habían pasado 6 años desde que llegó por primera vez a su granja.

 Marius Els adoptó al bebé hipopótamo después de rescatarlo de un río.

Marius Els adoptó al bebé hipopótamo después de rescatarlo de un río.

“Humphrey es como un hijo para mí, es como un humano. Hay una relación entre nosotros y eso es lo que algunas personas no entienden”, relataba en ese entonces a prensa de su país.

Recibió un trágico final pese a advertencias

Una mañana de noviembre de 2011, el inmenso hipopótamo se lanzó hacia su propietario, quien lo consideraba su hijo y lo mordió en reiteradas ocasiones. Marius no pudo escapar y su cuerpo fue hallado varias horas después en la laguna artificial que construyó para Humphrey.

“Los médicos fueron a la escena y descubrieron que el hombre había sido mordido varias veces por el animal y que también había estado sumergido en el río por un periodo desconocido”, relató Jeffrey Wicks, portavoz de los servicios privados de ambulancia que acudieron a la escena.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...