Coronavirus: China ofrece recompensa a quienes reporten a ciudadanos de Wuhan, epicentro del brote

Los ciudadanos de Hubei o Wuhan son inspeccionados mediante llamadas telefónicas diarias y deben controlar su temperatura durante dos semanas con el fin de descartar síntomas del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos barrios de Pekín se han atrincherado para evitar el ingreso de ciudadanos de Hubei
Algunos barrios de Pekín se han atrincherado para evitar el ingreso de ciudadanos de Hubei

La rápida expansión del coronavirus ha generado una serie de medidas restrictivas en varios países del mundo, la enfermedad que ya ha dejado más de 723 víctimas mortales y más de 34 mil infectados, representa una emergencia internacional, según declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento los países de Rusia y  Mongolia han cerrado sus fronteras a China de manera oficial, debido a la mortal epidemia, sin embargo, esta no es la única medida que ha generado reacciones de rechazo en el mundo, ya que en el mismo país asiático han empezado a perseguir a los viajeros que provienen de la ciudad de Wuhan, conocida por ser el epicentro del brote.

LEE MÁS: China utiliza medicamentos cubanos para curar el coronavirus

Algunos barrios de Pekín han empezado a atrincherarse para evitar el ingreso de pobladores de Wuhan, y hasta han ofrecido 2.000 yuanes (cerca de 288 dólares) por denunciar a personas que hayan visitado la capital de Hubei en las últimas dos semanas.

 "Aunque viva aquí, no puede entrar". "Podrían traer la infección. Si viene de ahí, debe informarlo al comité del barrio", declaró un agente de seguridad del barrio Shijiazhuang, una ciudad situada al suroeste de Pekín.

Xu Aimin, secretaria del Partido Comunista de un barrio de Pekín, contó que los identificados que llegan de Wuhan o Hubei “no pueden ni entrar ni salir”, y que “si necesitan comprar comida, el comité del barrio puede hacerlo por ellos".

MIRA TAMBIÉN: Francia reporta cinco nuevos casos de coronavirus

"Nuestras informaciones vienen de la base. Queremos que todos sean una fuente de información", contó Xu. Asimismo, relató que los ciudadanos "no confían en la persona de al lado, deben llamar inmediatamente" al comité de barrio. Los ciudadanos procedentes del epicentro del virus son controlados mediante llamadas telefónicas diarias y deben controlar su temperatura durante un periodo de dos semanas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...