Congresista de Fuerza Popular propone nuevo proyecto de ley para los violadores de menores [FOTO]

La congresista de Fuerza Popular, Ursula Letona, plantea blindar a menores de 7 años contra los abusos sexuales.

Abuso sexuales contra menores de edad

Abuso sexuales contra menores de edad.

03 de Marzo de 2018 13:00 pm.

Este viernes la parlamentaria de Fuerza Popular, Ursula Letona ha presentado un nuevo proyecto de ley contra los violadores de menores de edad.
 
 
La intención de la congresista es blindar a los menores de siete años, para ello se propone sancionarlos con la pena de muerte, que está prevista en el artículo 140 de la Constitución.
 
El proyecto modifica también diversos artículos del Código Penal, entre ellos el 173, referido a la violación sexual de menores de edad y plantea pena de muerte si la víctima tiene menos de siete años y cadena perpetua si la o el menor tiene entre siete y menos de 14 años.
 
Los fundamentos para que la propuesta sea aprobada son: "la violación sexual de un menor no es un problema reciente y mucho menos un problema de un estrato social determinado, es un problema que aqueja a toda la población en general, desde el estrato socioeconómico más bajo hasta el más elevado, no es ajeno a culturas o clases sociales o religiones".
 
 
 
El año pasado, la congresista Karla Schaefer también de Fuerza Popular, propuso medidas contra los menores de 7 años. Con ello, se evidencia que el Congreso de la República continua con la lucha para poder acabar con este mal que viene cobrando víctimas día a día.