Teófilo Cubillas: 'No hubo amaño en el 6-0 de Argentina a Perú'

Teófilo Cubillas negó que haya existido algo raro en el partido que Argentina goleó 6-0 a Perú en el Mundial del 78.
 

13 de Septiembre de 2018 18:30 pm.

Han pasado 40 años después de aquel 6-0 que Argentina le propinó a Perú en el Mundial del 78 y se sigue hablando de aquel polémico partido. Teófilo Cubillas, quien fue protagonista en ese cotejo, asegura que no hubo nada raro en dicho encuentro.
 
 
"Ese día, Argentina hizo todo lo posible por ganar el partido. En el mismo Mundial, México también perdió 6-0 contra Alemania, por lo que no entiendo por qué la gente sigue diciendo que fue un amaño", señaló Cubillas a la BBC.
 
"En fútbol tú puedes ganar, puedes perder y puedes empatarCada partido que jugué lo hice al 100 por ciento. No hubo nada de lo que la gente sigue hablando", acotó el Nene.
 
Argentina necesitaba ganar por cuatro goles a Perú para clasificar a la final y le encajó seis. Los albicelestes se coronarían campeones al vencer en la final a Holanda.
 
 
 
Cubillas reveló cuál es el gol más importante que marcó en su trayectoria deportiva. 
 
"Mi primer gol en un Mundial, el que le anoté a Bulgaria, porque estábamos perdiendo 2-0 y marqué el gol de la victoria. Todos los jugadores vinieron a mí y después del partido supe de la alegría de toda la gente en Perú por el triunfo, personas que perdieron a su familia en el terremoto. Eso hace que ese sea un gol que no voy a olvidar nunca", puntualizó.
 
 

 


Notas relacionadas

Selección jugaría amistoso con Argentina