Derrama Magisterial preparará a maestros para la evaluación de ascenso de escala

Desde el 22 de mayo. Los maestros interesados en tener una preparación óptima para el concurso de  ascenso de escala magisterial pueden participar en el curso de capacitación que ofrece Derrama Magisterial.

03 de Mayo de 2018 14:45 pm.

El curso se inicia el 22 mayo y durará hasta el 7 de junio, y está dirigido específicamente a los maestros de las escalas I, II, III, IV, V, y VI (niveles Inicial y Primaria) que desean afrontar con éxito la Prueba Única Nacional (que será el 15 de julio)  y pasar a la fase descentralizada del concurso.

Los temas generales, relacionados a las teorías, procesos, principios y enfoques vinculados a la práctica pedagógica se dictarán del 22 al 24 de mayo.

Los temas específicos sobre desarrollo de las competencias y capacidades del nivel y por áreas curriculares se dictarán del 29 de mayo al 7 de junio. El dictado será en dos grupos: para docentes de Educación Inicial, y docentes de Educación Primaria, con temas propios de sus especialidades.

Esta capacitación tiene una certificación de 200 horas pedagógicas, otorgada por la Universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta y Derrama Magisterial.

Los maestros participantes recibirán separatas, CD con diapositivas, resúmenes, documentos de estudio referidos a los temas, banco de preguntas y bibliografía a consultar.

Asimismo, el 7 de julio (una semana antes del concurso) Derrama Magisterial ofrecerá una prueba de simulacro, que  tendrá la misma estructura y valores de cada ítem de la Prueba Única Nacional. El simulacro durará tres horas y los resultados se remitirán 48 horas después al correo electrónico de cada docente inscrito.

DATOS

Los docentes interesados en participar pueden inscribirse a través de su página web.

Mayor información al respecto pueden llamar al teléfono: 461-4658, o escribir al correo electrónico: epaez@derrama.org.pe