Mujer: Reafirma tus glúteos con estos ejercicios en casa

Tonifica las piernas, reduce la cintura y aumenta tus glúteos con las sentadillas. Aquí te enseñamos cinco tipos de estos ejercicios para que puedas llegar lista para el verano y disfrutar de la playa sin problemas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El verano esta a la vuelta de la esquina y es la estación que provoca ir a la playa y utilizar prendas más pequeñas, pero para eso todas queremos lucir un cuerpo adecuado para esta ropa. Aquí te enseñamos cinco tipo de sentadillas que puedes hacer en casa para conseguir unos glúteos de infarto.  LEA MÁS:  Belleza: Ejercicios que te ayudarán a reducir la celulitis

Tipos de sentadillas:1.- Sentadilla libre:  No se aplica ningún peso adicional al ejercicio. Podemos equilibrar el cuerpo con los brazos y permite concentrar al máximo la tensión en las piernas, pues el peso está totalmente libre y son ellas las que lo tienen que levantar con su fuerza. Además, permite ejecutar recorridos más profundos y hacer que los músculos trabajen con más intensidad.2.- Sentadilla libre con variación: Dos buenas variaciones de la sentadilla libre son con salto y con apoyo pliométrico, en la que, tras estirar completamente las piernas, elevamos una de las rodillas y nos mantenemos sobre un solo pie. De esta forma ejercitamos el equilibrio de cadera y tobillo, además de que son muy eficaces para aumentar glúteos.

Con estos ejercicios consigue unos glúteos de acero

Con estos ejercicios consigue unos glúteos de acero

3.- Sentadilla sin peso con fitball: Se realiza con el balón de fitball que colocamos en la espalda y hacemos rodar por la pared. Simplemente se debe elevar el propio peso del cuerpo, lo cual permite adaptarse al tipo de esfuerzo y definir los músculos.

Con estos ejercicios consigue unos glúteos de acero

Con estos ejercicios consigue unos glúteos de acero

4.- Sentadilla en máquina:  La máquina nos obliga a adoptar una determinada postura y nos fuerza a realizar el ejercicio sin poder incluir variaciones. El peso está sustentado en la máquina, por lo que no tenemos que preocuparnos ni de la postura, ni del equilibrio.

5.- Sentadilla de tensión: Similar a la libre, pero en ésta no se estiran las piernas en la posición final, sino que se realiza ¾ partes del movimiento, tanto de forma descendente como ascendente, esfuerzo que optimiza la contracción muscular con grandes resultados

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...