Síndrome del cuello roto por excesivo uso de celulares

Mal ataca mayormente a oficinistas y niños.Recomiendan evitar el uso excesivo de dispositivos tecnológicos en una mala posición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Síndrome del cuello roto por excesivo uso de celulares
Síndrome del cuello roto por excesivo uso de celulares

Si bien el uso de los aparatos electrónicos facilitan las actividades diarias, su uso descontrolado causa también malestares y deformación, como el síndrome de cuello roto.

LEE MÁS: Frejol chivatito puede acabar la desnutrición

¿Cómo se presenta?

La especialista en terapia física y rehabilitación de la Clínica Internacional, Katia Bustillos, explica que el síndrome del cuello roto se produce cuando se mantiene una sola postura inclinada usando los aparatos electrónicos muchas horas.

“Generalmente las personas que tienen este problema presentan una flexión exagerada de la columna cervical llegando, incluso, a una postura sifótica”, comenta.

Este síndrome -agrega- no solo se presenta en personas que trabajan en oficinas, sino que también en niños desde los dos años de edad.

PREVENCIÓN

Para prevenirlo se debe regular el uso de los celulares, tablets y ponerse en buena posición al usar el computador. 

“Si se presenta dolor en la zona cervical, hombro y dolores lumbares, es recomendable ir al médico para realizar el diagnóstico e iniciar un tratamiento de rehabilitación”, indica Bustillos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...