Tela Cambio: alumnos de la universidad Federico Villarreal y su propuesta de plástico cero

Esta será la segunda edición de la original campaña llamada“Tela Cambio”, organizada por estudiantes de la reconocidaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Este evento será mañana 24 de noviembre del presente año, en el Parque El Maestro en el distrito de El Rímac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tela Cambio
Tela Cambio

Ante el  aumento desproporcionado de los desperdicios plásticos en los océanos, playas y ríos, los cuales no son atentidos por las autoridades; este grupo de jóvenes con el fin de reforzar las acciones de resposabilidad ecológica desde la sociedad civil, aprovechando  la esperada aprobación del proyecto de ley N-2696, el cual regula el uso del plástico de un solo uso, precidida por la Comisión de Pueblos Andinos.

Lo que llevó a los supermercados Wong, Metro, Sodimac, entre otros a anunciar sus propias medias para reducir el uso innecesario de bolsas en las compras diarias.

TE PUEDE INTERESAR: Medio Ambiente: Se firma primer Acuerdo de Producción Limpia en el Perú

Sumándose a esta iniciativa legal los estudiantes villarrealinos realizarán este sábado 24 de noviembre la segunda edición de la Campaña de sostenibilidad titulada “Tela Cambio”.

El lugar de encuentro será el Parque El Maestro, ubicado entre la Av. Samuel Alcázar y el Pasaje Carlota Villasante de Yorges, en el Distrito del Rímac, donde la temática propuesta por los jóvenes es entregar 1 bolsa de tela por cada 20 bolsas y 10 chapas de plástico que lleven los asistentes que participen en las actividades durante la campaña.

Algunas de las actividades del programa son talleres, dinámicas y juegos donde los asistentes podrán aprender de cerca sobre la iniciativa, pues su objetivo es crear conciencia sobre la importancia del desarrollo ecológico y el daño causado por el uso desmesurado e inapropiado de bolsas de plástico y sus afines.

En el Perú, doscientos millones de bolsas de plástico son utilizadas por año en los supermercados y además más de 13 millones de plástico llega al mar anualmente. Cifras preocupantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...