Escoge el tratamiento según tu rutina y cutis

Rosario Espinoza B.Te ha pasado que quieres adquirir una crema y no sabes cuál elegir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De ello dependerá la eficacia de los productos empleados.
De ello dependerá la eficacia de los productos empleados.

Rosario Espinoza B.

 Te ha pasado que quieres adquirir una crema y no sabes cuál elegir. 

Nancy Sánchez, especialista de Vida Larga, brinda las indicaciones para que realices una elección adecuada según tu tipo de piel y tu rutina diaria.

Si estás muchas horas al aire libre no debes usar “cremas” sino emulsiones, geles o sueros, porque estos se absorben sin dejar película sobre la piel, así no se pegará la tierra o el smoke en el cutis.

“Cuando se trabaja al aire libre busca los productos liposomados o nanosomados, pues tienen los principios activos o componentes en pequeñas esferas que al penetrar dentro de la piel expulsan lo que llevan dentro poco a poco, lo cual da una nutrición más eficiente”, refiere Sánchez.

SEGÚN TU CUTIS

Si se aplica en la piel seca y trabajas al aire libre debes usar emulsiones mientras que si laboras en oficina puedes usar cremas.

“Si la piel es grasa se debe usar solo sueros o geles y si es mixta se debe utilizar emulsiones muy livianas”, sostiene la especialista. 

Entre más debilitada o agredida esté la piel más nutrientes necesitará. Hasta los 30 años se necesita solo ácido hialurónico para hidratar la piel y evitar las arrugas.

De los 30 a 40 años, se debe usar ácido hialurónico + Vit. C, para proteger la piel de los radicales libres.

Y de los 50 a más se necesita ácido hialurónico, antioxidante y minerales para que reparen la matriz extracelular o las capas profundas de la piel. 

Actualmente existe una tendencia natural a la terapia celular tópica con cremas que contienen células “vivas” que nutren eficientemente la piel.  Estos productos son hechos en laboratorios especializados.

A más edad o más envejecimiento (incluso puede ser prematuro) más complejo es el principio activo que debe tener la crema de emulsión o el gel que usemos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...