Claves para no dañar tu cabello si usas plancha

Rosario Espinoza B.Cada vez más son las mujeres que recurren a la plancha, sin imaginar que pueden terminar dañando su cabello si es que no toman los cuidados necesarios. Por eso la estilista Isabel Gutiérrez, de Vía Borlini, nos brinda estas recomendaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Conoce la importancia de secar el cabello y del uso correcto de la plancha.
Conoce la importancia de secar el cabello y del uso correcto de la plancha.

Rosario Espinoza B. 

Cada vez más son las mujeres que recurren a la plancha, sin imaginar que pueden terminar dañando su cabello si es que no toman los cuidados necesarios. Por eso la estilista Isabel Gutiérrez, de Vía Borlini, nos brinda estas recomendaciones.

Buen lavado. Al lavar el cabello debes utilizar un  champú que tenga poco detergente (solicitarlo en un salón de belleza).

Secado. Nunca planchar el cabello sin antes secarlo completamente y haber aplicado un protector de calor que no solo va a protegerlo, sino también lo va a hidratar y desenredar para que tenga un buen acabado.

No metálicas. Al escoger una plancha, las placas deben ser de cerámica y no metálicas, pues pueden quebrar el cabello.  

Temperatura ideal. Las planchas tienen un máximo de 230° pero lo máximo que se recomienda usar es 180°. La persona debe optar por una plancha con niveles de temperatura como el de la línea Oster Beauty.

Uso lento. Al pasar la plancha debes hacerlo de manera lenta y uniforme.

Según la especialista, la persona que se plancha el cabello de 4 a 5 veces a la semana debe obligatoriamente hacerse un recondicionamiento una vez a la semana, además de contar con un básico kit de champú, protector de calor y gotas hidratantes.                                         

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...