Tips para hidratar tu piel después de las fiestas navideñas

Lafalta de sueño y el consumo de alcoholen estas fechas no solo provocan dolores de cabeza, cansancio y deshidratación tambiénpueden ocasionar efectos negativosen el rostro como ojeras, arrugas, ojos hinchados o piel seca y maltratada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descure la rutina que deberías hacer para lucir regia este verano 2016.
Descure la rutina que deberías hacer para lucir regia este verano 2016.

La falta de sueño y el consumo de alcohol en estas fechas no solo provocan dolores de cabeza, cansancio y deshidratación también pueden ocasionar efectos negativos en el rostro como ojeras, arrugas, ojos hinchados o piel seca y maltratada. 

MIRA ESTO: Año Nuevo 2016: Consigue unas cejas y pestañas radiantes

Por ello, el Dr. Ramzi Mubarak, médico estético especialista en laser y cabello de la clínica Dermosalud, te brinda los tips infaltables para hidratar tu piel después de las fiestas.

1. Líquido: Después de una buena fiesta nuestra piel comienza a mostrar signos de deshidratación. Lo recomendable es tomar de seis a ocho vasos de agua al día para que permanezca hidratada desde el interior y se nota en el exterior.

También puedes consumir frutas y verduras como la sandía y el melón, que están en el tope de alimentos hidratantes.

2. Mascarilla humectante: Una forma rápida de devolverle su hidratación a la piel es una mascarilla humectante, puedes usar las mascarillas que ya vienen en un envase o puedes hacer la tuya con un poco de yogurt natural, pepino y miel.

Mezcla y colócalo en tu rostro por 15 minutos. 

3. Deshazte de las ojeras: Las ojeras son lo primero que notas después de desvelarte una noche. Puedes tratarlas aplicando una crema desinflamante para los párpados o colocando una bolsita de té de manzanilla sobre los ojos por 15 min.

Si las ojeras son muy graves puedes acudir a un especialista para un tratamiento a largo plazo.

4. Relájate: Nada mejor que descansar después de un día de celebración. El alcohol, el tabaco y ajetreo debilitan tu cuerpo, dejándolo sin energías y con un aspecto poco agradable. Tómame el día para relajarte y recuperar el sueño perdido.

elpopular.pe

5. Peeling renovador: El peeling químico es una técnica de exfoliación que consiste en inducir la regeneración de las capas destruidas de tu piel. El resultado es un rostro más luminoso, más joven, más limpio, uniforme, compacto y elástico.

Además sirve para eliminar manchas de la cara, disminuir las arrugas y las marcas del acné. Existen varios tipos de peelings. Por ello, lo mejor es consultar a un especialista para que te recomiende el mejor para tu tipo de piel.

6. Recurre a un experto: A veces las manchas en la piel, las ojeras y el aspecto maltratado del rostro se deben no solo a la falta de sueño o al consumo de alcohol o tabaco; sino también a la exposición al sol, el frío o a factores externos que debilitan y dañan la piel, haciendo que pierda sus características naturales.

Por ello, aprovecha el fin de año para acudir a un médico que te pueda dar tratamientos personalizados de acuerdo a lo que necesita tú necesitas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...