Belleza: Cuida tu piel según tu edad

Consejos para saber lo que necesitas exactamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mayor cuidado de la piel se debe dar en la adolescencia.
El mayor cuidado de la piel se debe dar en la adolescencia.

Muchas personas esperan ser adultos o de muy avanzada edad para recién cuidar su piel. Pero debe ser consciente sobre la importancia de proteger su piel en todas las etapas del desarrollo humano y así evitar contraer quemaduras ocasionados por el sol, dermatitis, acné o rosácea, entre otros problemas. Por eso,  Dermalogica Perú recomienda los siguientes cuidados de acuerdo a su edad. 

LEE ESTO: ¿Cómo hacer que el cabello crezca más rápido?

 

Niñez: Usar un limpiador que permita mantener el PH de la piel y un hidratante para mantener la piel sin resequedad alguna. Además un protector solar para mantener la hidratación de la piel 

Adolescencia: Aplicar un limpiador para controlar la secreción sebácea que puede presentar la piel y usar protector solar, todos los días para prevenir la deshidratación y proteger la piel.

Adultez: Limpiador, de acuerdo al tipo y condición de la piel. Un hidratante para prevenir o devolver la hidratación necesaria, contornos de ojos, para corregir o prevenir líneas de expresión, protector solar para mantener la hidratación y evitar los efectos de los rayos ultravioletas.

Ancianidad: Usar limpiador para mantener el manto hidrolipídico.

Importante: Utilizar una crema nutritiva que aportará vitaminas, nutrientes, péptidos para devolver vitalidad a la piel. Contorno de ojos para corregir esa zona de la piel, con activos suficientes para devolver vitalidad y nutrientes a esa delicada zona de los párpados y protector solar que contenga activos hidratantes, antioxidantes, además de SPF. El mayor cuidado de la piel se debe dar en la adolescencia, ya que es la etapa donde hay más cambios hormonales, que muchas veces puede variar según el tipo y condición de piel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...