Belleza: Luce unos talones sanos y bonitos

Con estos tips caseros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a las altas temperaturas, el uso de sandalias es mucho mas frecuente, por lo que su uso termina afectando los talones de nuestros pies, que lucirán ásperos y agrietados. Según el blog Mis remedios Caseros, lo mejor es ponerse una crema humectante todos los días para contrarrestar este problema. Sin embargo, si tus pies ya se han resecado y tienes grietas en las piel, recomienda los siguiente tips.

LEE ESTO: ¿Qué hacer para que tus uñas crezcan fuertes?

PALTA

Para hacer esta crema se tritura la mitad de una palta y un plátano. Se revuelve bien y se unta como mascarilla en los talones. Luego se envuelven los pies en papel plástico, que se usa para tapar comida, y se deja durante 20 a 30 minutos. Pasado ese tiempo procede a lavar tus pies. Repite tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.

JUGO DE LIMÓN 

Remoja los pies en jugo de limón durante unos 10 minutos. Sigue esta terapia una vez por semana hasta que encuentres un cambio. El jugo de limón es un ácido natural muy suave y ayuda a disolver la piel muerta y seca que se puede quitar fácilmente. También puedes remojar tus pies en una solución de jugo de limón y luego frotar ligeramente con un cepillo para exfoliar suavemente las capas superiores de la piel muerta que causan los talones agrietados. 

Jugo de limón.

Jugo de limón.

ACEITA DE COCO 

El aceite de coco no sólo ayuda a la piel a retener el agua, sino que también elimina las células muertas. Además de eso, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer los tejidos debajo de la epidermis. Te puedes masajear los pies con aceite de coco todas las noches y ponerte calcetines después para dejarlo actuar toda la noche.

MANTECA DE CACAO 

Excelente hidratante y se puede usar para suavizar la piel de los talones.  Aplica una cantidad generosa todas las noches antes de acostarte. 

PIEDRA PÓMEZ

Antes de acostarse, remoja los pies en agua caliente durante 15 a 20 minutos. Luego frota los talones con una piedra pómez, teniendo cuidado de no maltratar las zonas agrietadas. Poco a poco se irán desprendiendo las células de piel muerta, revelando una piel más suave. Después enjuágate los pies y sécalo, después aplica una crema humectante. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...