Fitness: cuatro tareas del hogar que te ayudarán a cuidar tu figura

Con estas tareas domésticas podrás quemar suficientes calorías y así mantenerte saludable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Recoger a los niños del colegio, limpiar la casa y preparar el almuerzo, son algunas de las tantas actividades que toda súper mamá debe cumplir diariamente. Sin embargo el realizar tantas tareas y obligaciones, las dejan sin energía y tiempo para hacer algún tipo de actividad saludable como ejercicios, los cuales son indispensables para mantener una buena salud física y emocional.

LEA ESTO: Tips para planear tu boda sin gastar tanto dinero

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, ha realizado un listado de 4 tareas del hogar que ayudará a las madres a quemar calorías y mantenerse saludables.

1. ORDENA LA CASA

Seguro vives renegando porque tu esposo e hijos dejan todo tirado por ahí, pues de ahora en adelante les darás las gracias, debido a que si ordenas la casa por un tiempo de 30 minutos bajas un total de 160 calorías, esto debido a que te encuentras en constante movimiento, agachándote para recoger los juguetes o empinándote para poder guardarlos.

2. LAVA LA ROPA A MANO

Sabemos que hoy en día existen electrodomésticos como la lavadora que ayudan a minimizar el tiempo y el trabajo de las madres de familia, a la hora de lavar las grandes cantidades de ropa, sin embargo puedes tomar en cuenta el realizar esta actividad a mano, pues un ejercicio muy beneficioso para fortalecer los brazos y quemar hasta 186 calorías en una hora.

Lava la ropa a mano fortalece los brazos.

Lava la ropa a mano fortalece los brazos.

3. BARRER Y TRAPEAR

Son dos actividades que podrán ayudarte a perder peso, ya que implica un desplazamiento por toda la casa, para dejar todo impecable. Cada una de estas actividades te puede ayudar a quemar hasta 115 calorías y tener un buen metabolismo, por ello debes considerar el realizar ambas actividades en un mismo día y lograr multiplicar sus beneficios.

4. HACER COMPRAS EN EL MERCADO 

Otra actividad que las madres hacen constantemente y que implica quemar calorías, aunque no lo parezca, es salir a comprar al supermercado los alimentos y utensilios para la casa, pues el caminar ayuda a que mantener el cuerpo activo, quemando así un aproximado de 243 calorías en una hora, si a esto le sumas el manejar el carrito del supermercado, subir las bolsas hasta la casa o colocar los alimentos en su lugar, lograrás quemar aún más calorías y mantener tu cuerpo tonificado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...