Tips: evita la irritación y otros daños en la piel al rasurarte

Usar productos no adecuados pueden producir a los varones irritación en el cuello y mejillas,sarpullido o pérdida de la capa protectora de la piel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La espuma o gel que utilizas para rasurarte podría estar dañándote.
La espuma o gel que utilizas para rasurarte podría estar dañándote.

Uno de los grandes problemas que tienen los hombres, a diario, es el afeitarse el rostro por temas convencionales o por gustos personales; y es un problema debido a que en su mayoría de veces, usan productos no adecuados que producen irritación en el cuello y mejillas, sarpullido o pérdida de la capa protectora de la piel.

LEA ESTO: Dale un dosis de misterio a tu relación con estos cinco consejos

El motivo principal de los daños que se producen cuando un hombre se afeita, tiene relación directa con la espuma o gel que se utiliza para rasurarse y con el tipo de piel que la persona tenga que, en general, es sensible o graso.

“Lo primero que debemos recomendar es leer siempre los compuestos que traen los productos que se vayan a utilizar para el rostro; en este caso si tu piel es sensible y te quieres afeitar al ras se recomienda utilizar un gel libre de alcohol y ácidos, ya que lo que se debe procurar es que no se quite la capa protectora del rostro; para la piel grasa se debe evitar el uso excesivo de productos que contengan mentol o ácido salicílico, con elevada concentración”, comentó Marlyth Castañeda, cosmiatra de Dermalogica Perú.

Un problema no tan recurrente, pero que puede resultar grave, es cuando la barba se incrusta en la piel y no puede ser removida con facilidad y cuando se logra hacerlo, esta queda dañada. Para ello, lo que se recomienda es utilizar un pre afeitado que suavice la barba sin dejar de proteger la superficie.

“Debemos señalar que para que el rasurado sea una actividad placentera, el producto utilizado debe contener: vitamina E para suavizar la piel, extractos de gérmenes de trigo y levadura para evitar el enrojecimiento, ácido hialurónico para la hidratación y pantenol para calmar la piel ”, dijo Marlyth Castañeda.

Finalmente, cabe destacar que el uso de jabón produce resequedad en la piel debido a que la deshidrata.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...