Salud: tips para evitar las várices

Las várices se originan principalmente a causa de una mala circulación sanguínea. Debido a la falta de retorno que sufre la sangre, se acaban debilitando las venas que la portan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mejor forma para frenar su aparición es tomar medidas preventivas cuanto antes
La mejor forma para frenar su aparición es tomar medidas preventivas cuanto antes

Cada vez son más las mujeres que recurren al consultorio médico para tratar arañitas y várices. A continuación te brindamos algunos tips para evitar que aparezcan. 

LEA ESTO: 6 razones por las cuales tu gato no usa el arenero 

1. No permanecer de pie o sentada durante períodos largos de tiempo. Si tu trabajo te exige estar en una silla en la ofi o trabajar muchas horas de pie, intenta dar toda la movilidad que puedas a tus piernas.

2. Hacer ejercicio: Es la mejor forma de prevenir las varices. El gimnasio o cualquier actividad aeróbica, como bailar o montar el bici, son tus mejores aliados para mejorar tu circulación sanguínea y tu salud. 

3. Aplicar ligeros masajes en piernas y tobillos. Una vez estés relajada en casa, después de la ducha o tirada en la cama, aprovecha para darte un masaje desde los pies a los muslos con una crema relajante. Favorecerás la circulación de retorno y es lo mejor para fulminar la pesadez de piernas. ¿Un tip? Prueba las cremas efecto frío.

4. Alimentación sana y evitar el alcohol. Comer bien beneficia a tu cuerpo siempre, pero si además intentas reducir el consumo de alcohol verás como tu cuerpo se libra de toxinas innecesarias y te sientes mucho más ligera. El estreñimiento y el sobrepeso también perjudican tu circulación, por lo que comer sano te ayudará a combatirlos.

5. Pon las piernas en alto siempre que puedas. Dormir con las piernas por encima del nivel del corazón sobre un cojín o utilizar un reposapiés mientras estás sentada, ayuda a reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares. Ya no tienes excusa para disfrutar de una siesta healthy.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...